Un anciano con problemas de alzhéimer llevaba años siendo víctima de una trama que mediante engaños, y posteriormente amenazas, llegaron a estafarle hasta cerca de un millón de euros con compras a cargo de la tarjeta del octogenario. Las investigaciones, llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Aldaia, comenzaron tras detectar una compra millonaria en una superficie comercial de Aldaia en la que los presuntos estafadores adquirieron un gran número de aparatos electrónicos como ordenadores, televisores y móviles de alta gama, todo ello a nombre del anciano.

Fruto de las pesquisas de la Guardia Civil, el pasado 26 de julio fueron arrestadas ocho personas por esta presunta estafa, que asciende a cerca de un millón de euros. La víctima, un anciano con una enfermedad degenerativa, era obligado a realizar compras con su tarjeta bancaria, llegando a gastarse hasta 9.200 euros en un solo día en un centro comercial de València.

La operación llamada «Lucky Ones» ha permitido poner fin a esta estafa que duraba ya años. Los miembros de la banda acosaban con llamadas y mensajes telefónicos a diario a su víctima engañándole y esperándole a la salida de su domicilio.

Los ocho arrestados son cinco mujeres y dos hombres, todos ellos españoles y uno de nacionalidad rumana. En los cuatro registros domiciliarios realizados en Torrent los agentes de la Guardia Civil les han intervenido televisores, consolas, ordenadores y teléfonos móviles.