13 de agosto de 2017
13.08.2017

Propinan una paliza a un hombre en Paterna para robarle trece móviles

La Policía Nacional ha detenido a los tres asaltantes en Roquetas de Mar y ha recuperado varios teléfonos

12.08.2017 | 22:03

Una supuesta cita para la compra de varios móviles de alta gama en un domicilio de Paterna acabó con el propietario herido de una paliza y los supuestos compradores huyendo con un botín de 6.700 euros, tras sustraer trece terminales haciendo uso de armas de fuego. El violento robo se produjo el pasado 15 de julio y gracias a las pesquisas de la Policía Nacional los presuntos autores del asalto ya han sido detenidos en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

Los arrestados son tres jóvenes, de entre 19 y 23 años, de origen rumano, acusados de los delitos de lesiones y robo con violencia e intimidación. Los hechos ocurrieron en un domicilio de Paterna, donde los sospechosos habían quedado con el propietario para comprar móviles de alta gama. Además de estos tres detenidos, otra cuarta persona, de 36 años y también rumano, ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de receptación y resistencia.

Los agentes realizaron un registro domiciliario donde intervinieron la vestimenta utilizada en el hecho delictivo. Se han recuperado tres teléfonos móviles y se ha intervenido el vehículo utilizado en el asalto.

Con armas de fuego

Las investigaciones se iniciaron el 15 de julio, al tener conocimiento los agentes de un robo con violencia e intimidación con armas de fuego cometido en un domicilio de Paterna. Durante las investigaciones, los policías averiguaron que un hombre había quedado con otros en su domicilio para comprar varios móviles de alta gama. El propietario de la vivienda se encontraba con un amigo y recibió a los compradores en su salón.

Los investigadores averiguaron que los sospechosos, cuando ya habían visto los móviles y estaban cerrando el precio final, sacaron una pistola y encañonaron al morador, mientras otros dos inmovilizaban al amigo. El propietario, al resistirse, fue golpeado violentamente en la cabeza y otras partes del cuerpo, mientras los otros registraban la vivienda. Se apoderaron de trece teléfonos móviles, valorados en unos 6.700 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine