Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras sustraer efectos de varias habitaciones y ser sorprendido con nueve juegos de llaves de habitaciones.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron cuando el personal de un hotel reconoció a un joven como el autor de varios robos en habitaciones unas semanas antes.

Los agentes localizaron a un joven en el interior del hotel que portaba una bolsa en cuyo interior había nueve juegos de llaves de habitaciones del hotel.

Los policías averiguaron que el joven, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, unas semanas antes había entrado en ese mismo hotel y con la excusa de ser amigo de un huésped había subido a una planta y se había apoderado de las llaves maestras de ocho habitaciones que se encontraban en el cuarto de la limpieza.

Con ellas accedió a varias habitaciones y se apoderó de efectos como ordenadores, tabletas, gafas de sol, ropa de marca y dinero en efectivo.

Además le localizaron un llavero con una llave de una habitación de otro hotel de Valencia, averiguando los policías que el sospechoso había estado alojado allí unas semanas antes.

Por todo ello fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y entregaron las llaves a los responsables de los hoteles y ha pasado a disposición judicial.