El Juzgado de Instrucción número 21 de València ha acordado esta mañana el ingreso en prisión para la mujer detenida por matar a su pareja de una cuchillada en el costado durante una discusión en la madrugada del pasado lunes, ocurrida en un piso de la calle Rubén Vela de València.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de València, la jueza imputa a la detenida, de 30 años y origen boliviano, un delito de homicidio tras la muerte de su compañero sentimental, de 42 y de su misma nacionalidad. La presunta homicida se ha acogido a su derecho a no declarar.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a la acusada poco después de cometer su crimen y su víctima falleció en el rellano de la finca, sin que los medios sanitarios trasladados al lugar pudieran hacer nada por él.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del pasado lunes en el domicilio de la pareja, en la calle Rubén Vela del distrito de Quatre Carreres. Vecinos de la pareja relataron que oyeron golpes muy fuertes, ruidos de pelea y acto seguido a una mujer pidiendo auxilio.