Un hombre de 62 años ha sido detenido por la Policía Nacional en València acusado de golpear el coche de otro al que insultaba por su condición sexual, según fuentes policiales. El arrestado, de origen español, está acusado de un delito de odio, recogido en el artículo 510 del Código Penal, y otro de daños, por los desperfectos que causó al vehículo de la víctima, valorados en 508 euros.

La Policía tuvo conocimiento a principios de mes que un hombre se había encontrado con un antiguo vecino y, sin mediar palabra, le había gritando diciéndole saber dónde vivía, para a continuación golpearle el coche abollándoselo por varias zonas.

La víctima, en el año 2014, tuvo que cambiar de domicilio, ya que eran reiterados los insultos que recibía por parte de esta persona a él y a su pareja por su condición sexual. Incluso les aporreaba las paredes y les rayaba la puerta de su casa. Aún después de mudarse, siguió recibiendo insultos de esta persona cuando se encontraba con él por la calle.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y, tras ser localizado, fue detenido por un delito de daños y otro relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

El hombre, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido, según apuntaron fuentes policiales en un comunicado.