Un joven de 25 años llevó la violencia machista a su máxima expresión cuando el pasado viernes, en un mismo día, agredió a tres mujeres distintas simplemente por el hecho de ser mujeres. El detenido por la Guardia Civil maltrató a su pareja en València tras una discusión y tras esto cogió el coche y se fue a saciar su sed de odio hacia las mujeres con dos prostitutas. A una de ellas le propinó una paliza en Catarroja para después robarle y a la segunda la ha dejado gravemente herida, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, tras arrollarla hasta en dos ocasiones con el vehículo que conducía en la localidad de Favara.

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Sueca acordó ayer el ingreso en prisión de este maltratador acusado de los delitos de tentativa de homicidio por atropellar de forma intencionada a la mujer de Favara, por el robo con violencia de Catarroja y por un delito de violencia contra la mujer por la agresión a su compañera sentimental en València.

Agentes de la Guardia Civil arrestaron al sospechoso, de 25 años, en Gandia después de que una de las víctimas facilitara el número de matrícula del vehículo en el que se desplazaba. Tras localizar el coche el mismo día de las agresiones, los investigadores comprobaron que éste tenía la luna delantera fracturada después de que hubiera embestido a la mujer tras contratar sus servicios sexuales.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero cuando la Guardia Civil recibió un aviso de una agresión y un robo a una prostituta en el polígono de Catarroja. La mujer, que sufrió politraumatismos en diversas partes del cuerpo, relató a los agentes que un cliente le había propinado una paliza y le había robado el bolso.

Poco después de producirse esta agresión, en la localidad de Favara, un vehículo de similares características arrollaba a otra meretriz en la calle. En este caso la víctima resultó peor parada y tuvo que ser evacuada por una ambulancia del SAMU a la UCI de un hospital de València, donde permanece ingresada.

Se trataba del mismo agresor, quien esa mañana había tenido una discusión con su pareja, a quien también habría agredido. Movido por el odio hacia las mujeres, según él mismo acabó confesando, se marchó al polígono de Catarroja, donde agredió a la primera de las prostitutas. Por la tarde recogió con su coche a otra chica que estaba ejerciendo la prostitución en Favara. Tras discutir con ella y ésta optar por bajarse del vehículo, el ahora detenido la embistió con la parte frontal del coche. La víctima quedó tendida en el suelo y el presunto autor de los hechos dio marcha atrás y pasó sobre ella con el coche, según fuentes del Instituto Armado. En la «Operación Crin» han participado agentes de la Guardia Civil de Gandia, Oliva, València y Alfafar, y el subsector de Tráfico.