Un hombre de 44 años logró escapar la pasada madrugada del incendio declarado en su vivienda, en Elx, al descolgarse por la canaleta de la ventana desde el entresuelo, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El hombre fue atendido por los efectivos sanitarios de una ambulancia debido a que presentaba signos de intoxicación por inhalación de humo y quemaduras en las manos. Luego, fue trasladado al Hospital Universitario del Vinalopó, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

De acuerdo con los bomberos, el incendio se declaró por causas no precisadas sobre las 2.00 horas en el comedor de una vivienda situada en la entreplanta de un edificio de seis alturas, en la calle Marqués de Asprella de la localidad ilicitana.

En el interior se encontraba un hombre que trató de salir por la puerta principal pero estaba bloqueada, por lo que decidió bajar por la canaleta de la ventana. Como consecuencia del fuego, dos de las habitaciones del piso resultaron muy afectadas y el resto de la casa por el humo, que no llegó a salir a la escalera dado que no se abrió la puerta.

En las tareas de extinción participaron bomberos del parque principal del Baix Vinalopó, que lograron sofocar el fuego a las 2.50 horas. El edificio fue desalajado, según el Consorcio.