Una mujer 81 años resultó ayer herida de gravedad en Picassent tras ser atacada por un ladrón en una calle próxima al mercado municipal. El asaltante trató de apoderarse de su bolso y, al ofrecer resistencia la mujer, éste sacó un arma blanca con la que hirió a la anciana, seccionándole un tendón de la mano izquierda.

La octogenaria tuvo que ser trasladada al Hospital General de València, donde fue intervenida quirúrgicamente. La Guardia Civil trata ahora de identificar al agresor, quien huyó del lugar con el bolso de la mujer.

Los hechos ocurrieron en torno a las diez de la mañana de ayer en las proximidades del mercado municipal de Picassent cuando la mujer había salido a hacer la compra. Un desconocido a cara descubierta se le acercó rápidamente y le dio un tirón al bolso para acto seguido salir corriendo. No obstante, la anciana llevaba bien sujetas sus pertenencias y, al no lograr su propósito, el ladrón sacó un arma blanca y la acuchilló en la mano para que soltara el bolso.

Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local de Picassent, así como una ambulancia del Soporte Vital Básico, cuyos sanitarios atendieron a la mujer. Dada la gravedad de la lesión que presentaba en la mano, la anciana fue trasladada al Hospital General de València, donde sería intervenida esa misma mañana.