La Policía Nacional ha detenido en València a dos presuntos miembros de una red dedicada al tráfico de drogas, principalmente cocaína que entraba a través del Puerto de València. De hecho, uno de los arrestados trabaja como estibador en la zona portuaria, aunque su supuesto socio, que tiene una asesoría jurídica, lo habría eximido de todas las culpas alegando que su compañero desconocía el negocio que tenía entre manos.

No obstante, los investigadores de la Policía Nacional hallaron en un domicilio de la avenida Francia de València cerca de 24 kilos de cocaína que los implica directamente a ambos en la trama de tráfico de drogas. Asimismo, en dos registros más realizados en la localidad de la Pobla de Vallbona los agentes intervinieron unos 120.000 euros en metálico, que proceden, según la policía, del narcotráfico.

Las investigaciones comenzaron a principios de enero en Elx y debido a las pesquisas de la Policía Nacional se pudo establecer la conexión del sospechoso inicial con un piso franco situado en la capital del Túria. Tras hacer un seguimiento de dicho inmueble los agentes lograron identificar a dos hombres de unos 40 años y nacionalidad española como presuntos integrantes de esta organización criminal dedicada al tráfico de drogas, principalmente cocaína.

De esta forma, el pasado viernes la Policía Nacional procedió a las detenciones de los dos sospechosos. Los arrestados en València son un estibador del puerto y un asesor jurídico, ambos con antecedentes penales precisamente por tráfico de drogas.

Asimismo, la policía realizó tres registros simultáneos, uno en un piso de la avenida Francia de València y los otros dos en los domicilios de los detenidos, ambos en la Pobla de Vallbona. En el inmueble de la capital del Túria se hallaron unos 22 kilos de cocaína en paquetes y dos más en una mochila en el garaje. De igual modo, los agentes se incautaron de 120.000 euros en metálico, según ha podido saber este periódico.

El ministerio fiscal solicitó ayer la prisión provisional para ambos, pero el estibador del puerto, defendido por el letrado Andrés Zapata, quedó en libertad con cargos tras pagar una fianza de 3.000 euros, fijada por el juez. Hay un tercer detenido en Murcia.