Cinco personas de nacionalidad angoleña han sido denunciadas en el aeropuerto de Manises cuando transportaban ocultas en maletas más de siete mil cajetillas de tabaco. Viajaban en un vuelo procedente de Luanda (Angola) que vía Lisboa llegaron al aeropuerto valenciano. En total se han incutado 7.138 cajetillas de tabaco. Se trata de una cantidad inusual de cajetillas ya que no es habitual que se encuentre un número tan elevado en este tipo de envíos.

La actuación de la Guardia Civil, a través del Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Valencia, se ha realizado dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar la comisión de infracciones de contrabando. Las inspecciones en las maletas de cinco pasajeros procedentes de Luanda permitieron el hallazgo en el equipaje de las cajetillas de tabaco.

Por estos hechos se procedió a levantar acta-denuncia a estas personas, tres mujeres y dos varones de edades comprendidas ente 23 y 46 años de edad y de nacionalidad angoleña, como supuestas autoras de una infracción a la Ley de Contrabando.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el traficó de contrabando y sustancias estupefacientes en el Puerto y Aeropuerto de Valencia.