Las cámaras de vigilancia de tráfico con las que cuenta la Policía Local de Paterna han resultado, una vez más, vitales para identificar y detener a los presuntos autores de una oleada de atracos en gasolineras y robos con fuerza en bares cometidos desde finales del pasado mes de abril en diversas localidades de la provincia: Paterna, San Antonio de Benagéber, Manises, València, Moncada, Quart de Poblet, Burjassot, la Pobla de Vallbona, Llíria, Benaguasil y l’ Eliana, entre otras.

Los atracadores, ambos con numerosos antecedentes policiales y uno de ellos con hasta siete órdenes de detención y una de ingreso en prisión, utilizaban siempre coches sustraídos previamente de la marca Seat, tanto modelo Ibiza como León, con los que luego cometían sus golpes. 

El pasado 18 de junio los detenidos asaltaron encapuchados y con cuchillos una gasolinera de un centro comercial de Paterna

Uno de sus últimos asaltos se produjo la mañana del sábado 18 de junio cuando armados con cuchillos y con la cara tapada con pasamontañas atracaron la gasolinera de un centro comercial de Paterna. Esa misma mañana lo habían intentado previamente en una área de servicio de San Antonio de Benagéber y después cometieron con este mismo vehículo, un Seat Ibiza de color oscuro, varios robos más en el valenciano barrio de Benimàmet.

El citado coche, que figuraba robado en Quart de Poblet, fue localizado por agentes de la Policía Local de Paterna abandonado junto a la estación de metro, cerca de él esparcido por el suelo estaban las cajas registradoras destrozadas y restos de sus asaltos.

Gracias a las grabaciones de las cámaras de vigilancia distribuidas por todo el municipio de Paterna la Policía Local pudo trazar el recorrido que habían seguido los autores de este último robo y localizar la vivienda en la que supuestamente se escondían.

Junto al vehículo sustraído los agentes encontraron la caja registradora de uno de los atracos. Levante-EMV

Con toda la información analizada los agentes procedieron a la detención de uno de los presuntos atracadores, D. M. G., de 37 años, cuando se encontraba en un establecimiento de máquinas expendedoras de comida 24 horas. El segundo atracador, S. V. Z., de 44 años, fue arrestado por la Guardia Civil de Moncada, que a su vez investigaba los robos con fuerza cometidos en bares de Meliana y Tavernes Blanques.

Por el momento se les atribuyen más de una decena de robos con violencia y otros tantos robos con fuerza. Entre otros, un atraco cometido en una gasolinera de San Antonio de Benagéber el pasado 26 de abril. Un día más tarde atracaron otras dos más en la comarca del Camp del Túria. El 22 de mayo otro vehículo Seat Ibiza fue utilizado para asaltar dos gasolineras más en la Pobla de Vallbona y San Antonio de Benagéber. También están implicados en robos con fuerza en bares de Manises y Tavernes Blanques. Ambos arrestados han ingresado ya en prisión provisional.