Fritzl encarceló, violó y retuvo en un zulo, durante 24 años, a su propia hija, Elizabeth, pero la cadena anuncia que aportará todos los detalles del caso, que "adornará" con un reportaje titulado "El sótano de los horrores" y un debate con "expertos" moderado por Concha García Campoy.

El citado reportaje reconstruye la historia de Josef Fritzl y recoge entrevistas con uno de los policías que bajó al sótano, quien asegura que sólo pensaba en salir de él, y también con un matrimonio vecino que nunca sospechó lo que ocurría en su casa.

También se escucharán las declaraciones de un psicólogo criminalista, del ex-novio de la propia Elizabeth, de una buena amiga del colegio y de un ex-inquilino de la casa de los Fritzl, además de las primeras declaraciones de los abogados de la víctima y de su padre.

Tras la emisión de este documental, se ofrecerá un espacio, conducido por Concha García Campoy, que ofrecerá datos inéditos sobre la investigación policial del caso y nuevos testimonios de aquellos que han tenido la oportunidad de entrar en contacto con los miembros de la familia Fritzl.

Pero no contentos con ahondar en este terrible caso, una "reportera" nos hablará del caso de Lidia Gouardo, una mujer que vivió una experiencia similar a la de Elizabeth, ya que su padre abusó de ella durante 28 largos años.

Y para guinda final, García Campoy y sus "expertos" analizarán pormenorizadamente todos los detalles de este suceso, aunque no hablarán de la relación directa con los índices de audiencia, que realmente es lo único que importa.

EL MIEDO, TEMA DE "YA TE VALE"

El programa de TVE 1 "Ya te vale" dedica su edición de mañana al miedo y, entre otros, su presentadora, Gemma Nierga, entrevista a Roger Princep, protagonista de la película "El orfanato".

Otro invitado es el mago Anthony Blake, que realizará varios números de adivinación en el plató con la colaboración espontánea de los niños del público.

Carlos Sobera, que acaba de fichar por TVE y que próximamente presentará un nuevo programa, "Díselo bailando", hablará de que acaba de ser papá por vez primero y nos contará lo que realmente le da miedo.

También estará Javier Cansado, uno de los componentes del dúo Faemino y Cansado y copresentador del programa de TVE "Yo estuve allí", que buscará marcianos entre los niños del plató.

Los cuatro se someterán a las preguntas de Gemma Nierga y también a las de los niños, que cambian cada semana y que previamente han participado en las entrevistas que se emiten en el programa.

LA SEXTA EMITE LA EUROCOPA DE FÚTBOL INDOOR

Ex-jugadores europeos de fútbol son los protagonistas de la I Eurocopa de Fútbol Indoor, que se jugará en el pabellón La Fuente de San Luis de Valencia.

La Sexta emite mañana el partido inaugural que enfrentará a las selecciones de España y Francia y recordará así la final de 1984 en que Francia eliminó a España en la segunda final a la que hasta ahora ha llegado España en toda la historia de la Eurocopa.

Jugadores como Buyo, Alfonso, Futre, Ronald de Boer, Cocu, Albertini, Paruzzi, Luis Fernández, Karpin y Mostovoy serán algunas de las estrellas que participarán en este Mundial Indoor en la que compiten las selecciones de España, Italia, Francia, Portugal, Rusia y Holanda.

El sábado se emitirán los encuentro Holanda-Portugal, Holanda-Rusia y el Italia-España y el domingo se ofrecerá la final.

La selección española estará dirigida por Josep María Fusté e integrada por Buyo, Busquets, Sergi, Milla, Amor, Giner, Amavisca, Vizcaíno, Fran, Moya, Juan Sánchez y Alfonso, jugadores que, al menos una vez, han sido internacionales.

"A GOLPES", EN "VERSIÓN ESPAÑOLA"

El programa "Versión española", que presenta Cayetana Guillén Cuervo en La 2, emite mañana la película de Juan Vicente Córdoba "A golpes", cuyas protagonistas son cinco chicas que viven en un extrarradio de Madrid.

Ellas sueñan con conseguir lo que desean, pero viendo que la vida no se lo da deciden ir a por ello sin cuestionarse los medios que utilicen, haciendo "alunizajes".

Natalia Verbeke, Daniel Guzmán, Juana Acosta, Marián Álvarez, Zay Nuba y María Vázquez protagonizaron esta película que narra la vida en un barrio deprimido.