En 1985, el largometraje logró siete estatuillas de la Academia estadounidense: mejor película, director, guión adaptado, fotografía, dirección artística, banda sonora original y sonido.

A principios del siglo XX Karen Blixen (Meryl Streep), una mujer europea de gran coraje, llega a Kenia para dirigir una plantación de café junto a su marido, un mujeriego incorregible con el que no se ha casado por amor. Para su sorpresa, Karen se da cuenta de que poco a poco se está enamorando de la tierra, de sus gentes... y de un enigmático cazador aventurero, papel interpretado por Robert Redford.

El director, actor y productor estadounidense Sydney Pollack, fallecido a los 73 años en su casa de Los Ángeles, víctima de un cáncer, era uno de los cineastas más ilustres de Hollywood. Actor en una veintena de películas -"Maridos y mujeres", "Eyes wide shut"-, en 1969 fue candidato al Oscar como director por "Danzad, Danzad malditos".

Entre sus clásicos figuran 'Tootsie', con Dustin Hoffman y Jessica Lange, 'Ausencia de malicia', con Paul Newman, 'El jinete eléctrico', con Robert Redford y Jane Fonda, o 'La tapadera', protagonizada por Tom Cruise. Además, ha producido títulos como 'Los fabulosos Baker Boys', 'Cold mountain', 'El talento de Mr Ripley' o 'Michael Clayton'.