El concurso estará presentado por Óscar Martínez, que se independiza así de Ana Rosa Quintana, en Telecinco, y se va a la competencia, y contará con Efrén Reyero para conducir el resumen diario que se emitirá dentro del programa "Tal cual lo contamos".

"La Vuelta al Mundo en Directo" consta de 15 parejas de concursantes, elegidas entre 15.000 personas de toda España, que se disponen a dar a vuelta al mundo en 80 días.

De las 15 parejas que concursan, se conocen nueve y las seis restantes se desvelarán a lo largo de la gala del próximo domingo y durante su viaje, los concursantes competirán por llegar los primeros en las 12 etapas del programa, que corresponden a 12 países diferentes.

Cada semana, la pareja con peor tiempo se situará, automáticamente, en "la puerta de embarque", el paso previo a la expulsión, mientras que la pareja con mejor tiempo obtendrá el "visado", lo que le asegura su permanencia en el concurso durante una etapa más.

Habrá constantes sorpresas y los concursantes tendrán que valerse por sí mismos, entenderse en muchos idiomas, vivir en condiciones precarias y salir airosos de multitud de pruebas.

El concurso dispondrá de un equipo de más de 100 personas, incluyendo a los concursantes, que viajarán con 15 operadores de cámara, que recogerán el día a día del programa y emitirán las galas, que se celebrarán, siempre en directo, desde las diferentes ciudades por las que pasan los participantes.

JESÚS CALLEJA VUELVE A CUATRO CON NUEVAS AVENTURAS

El aventurero oficial de Cuatro, Jesús Calleja, vuelve este domingo a esta cadena con nuevas aventuras en su programa "Desafío extremo", a las 21,30 horas.

El alpinista y piloto leonés viajará a Sudáfrica, donde, en la Bahía de Gansbaai, se introducirá en una gran jaula, como cientos de turistas, para ver a los tiburones blancos que, como están ahítos de comer leones marinos, eso le permitirá salir a bucear junto a ellos.

Sin salir de África, Calleja viajara en todoterreno para visitar una de las tribus más fotografiadas del planeta, después de los masais, que son los Himba de Namibia.

Otra de sus aventuras filmadas será en la cumbre del Aconcagua (Argentina), que no pudo escalar en temporadas anteriores, y subirá también a la quinta montaña más alta, el Makalu, en la cordillera del Himalaya.

También ascenderá a un volcán en activo, el Sangay, en la frontera de la selva amazónica con los Andres, en Ecuador, y la última aventura de la temporada será un viaje a la frontera sur de Tierra de Fuego, en Chile, donde está situada la Cordillera Darwin.

LOS TRAMOS PELIGROSOS DE LAS CARRETERAS, EN "CRÓNICAS"

Las carreteras españolas poseen cientos de puntos negros que plantean la necesidad de que sean señalizados de forma clara para que el conductor sepa a qué atenerse.

El programa de La 2, "Crónicas", emite mañana el documental "Atención: punto negro", que recorre esta semana alguno de estos tramos de alta concentración de accidentes reconocidos oficialmente, pero también ha grabado otros que no están catalogados así por las administraciones, pero sí por los vecinos.

Es el caso de una curva de Celeiro de Mariñaos, Lugo, donde se han producido varios accidentes desde hace años, o La Aparecida, otro lugar en la comunidad valenciana.

El programa incorpora la opinión de algunos expertos en investigación de accidentes de tráfico que consideran que los informes o atestados que se hacen tras un siniestro de tráfico muchas veces no están ni completos ni hechos con rigor, por lo que muchas veces es difícil probar que el estado de la carretera ha influido en el accidente.

EL FOLLONERO ESPÍA AL PP

El espacio "Salvados", de La Sexta, que protagoniza Jordi Evole, El Follonero, decide esta semana, al hilo de la trama de espionaje que se ha descubierto en el PP, espiar también.

Tras preguntarse ¿es muy difícil espiar?, el programa ha decidido comprobarlo enviando a varios de sus infiltrados a "La tienda del espía", en Madrid, para que se hagan con el instrumental adecuado y luego les ha encargado una misión: obtener información de primera mano del mismísimo Mariano Rajoy. Han descubierto, entre otras muchas cosas, qué pie calza.