EN DIRECTO
Reportaje

Cuatro sale a la calle y constata los problemas para conseguir un crédito bancario

 11:22  

La crisis que nos atenaza está contaminando diversos sectores de la sociedad, como los pequeños empresarios que se quejan de la dificultad para conseguir un crédito.

EFE Cuatro emite mañana, alrededor de la media noche, un reportaje, elaborado por los servicios informativos de la cadena titulado "España, hambre de crédito".

En él, las pequeñas y medianas empresas denuncian una asfixia por falta de crédito y el ministro de Industria dice que al Gobierno se le está acabando la paciencia con la banca.

El Gobierno se ha reunido tres veces con los principales bancos y ha puesto en marcha el mayor plan de apoyo financiero de la historia de España, valorado en 300.000 millones de euros, pero los banqueros recuerdan que sería irresponsable aumentar el crédito a costa de la insolvencia.

El programa intentará responder a diversas preguntas como ¿se ha cortado el grifo del crédito?, ¿por qué se ha reducido?, ¿se ha restringido de manera indiscriminada como denuncian las Cámaras de Comercio?, ¿ha regalado el Gobierno dinero a los bancos?, ¿Por qué no llegan a la calle las medidas de apoyo al crédito del Ejecutivo?.

Los reporteros de Noticias Cuatro recorren España para hacer la fotografía sobre el terreno de la sequía de crédito; desde Ponferrada a Málaga, de Castellón a Barcelona pasando por Madrid, pequeños empresarios han despedido o van a despedir a buena parte de sus trabajadores y se enfrentan a un cierre inminente porque en este país se ha roto la cadena de pago.

En este programa especial también se escucharán los argumentos de los principales bancos y cajas de este país, quienes dicen que el crédito se ha desacelerado, pero no se ha cortado, que ha bajado la demanda, que la crisis y el mayor riesgo de morosidad les obliga a extremar el rigor a la hora de conceder préstamos.

Las fotos más vistas del año

WEBS útiles de tv/espectáculos

blue music series tv
Levante-EMV - La página no se encuentra
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Levante-EMV
Levante-EMV - La página no se encuentra
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Levante-EMV
Enlaces recomendados: Oscars | Los Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Levante-EMV