01 de septiembre de 2015
01.09.2015
Programa

"´Cámbiame Premium´ es lo que siempre quise hacer"

Jorge Javier Vázquez estrena hoy nuevo programa en Telecinco

01.09.2015 | 04:15
"´Cámbiame Premium´ es lo que siempre quise hacer"

Después de un verano en el que solo ha tenido dos días de vacaciones por los ensayos de su musical Iba en serio, Jorge Javier Vázquez afronta la temporada televisiva con un nuevo reto, la presentación de Cámbiame Premium, el programa que «siempre» ha querido hacer y que empieza hoy.

En la nueva apuesta de Telecinco para el prime time de la noche de los martes, participantes anónimos se someterán a un cambio físico radical, pero también se retocará el aspecto de algunos famosos y de colectivos, habrá pedidas de mano y felicitaciones de cumpleaños distintas y transformaciones de casas.

«Misterio, sorpresa, momentos inesperados, gente que no sabe lo que le va a pasar... Por eso siempre he suspirado por hacer un programa como éste», dice Vázquez, encantado de una profesión que le «sorprende muchísimo», ya que, «cuando piensas que lo has hecho todo, aparece el programa que siempre has querido hacer».

Para este «buen principio de curso», además de contar con un equipo de «creadores de sueños» que propondrán y materializarán los cambios, el presentador tendrá como «embajadores» a Rocío Carrasco, el decorador y músico Daniel Terán y la periodista y cantante Sharay Abellán, que narrarán las transformaciones de los participantes desde distintas localizaciones.

Con la hija de Rocío Jurado coincidió en Día a día, aunque en distintas secciones, y tienen una «buena relación»; es la primera vez que trabajarán juntos. «Y me apetece; me parece interesante su recorrido, lo que ha hecho de desaparecer y volver poco a poco», dice.
«Todo el equipo tiene muchas expectativas, pero sería muy pretencioso decir lo que va a suponer este programa para la parrilla televisiva. Fíjate en Sálvame: cuando empezamos, nunca nos imaginábamos este fenómeno», apunta el polifacético Vázquez sobre su nuevo programa, un paso más en el formato con el que Telecinco ya ha probado suerte este verano con Cámbiame.
Aunque no puede avanzar nada sobre qué personajes vivirán un cambio que «marcará un antes y un después» en sus vidas, el conductor del programa asegura que se ha emocionado leyendo algunas de las propuestas. «Me gusta el hecho de que la gente vaya a enfrentarse a cambios positivos», añade.

Jorge Javier Vázquez asegura que no ha visto How do I look, el exitoso programa estadounidense de cambios de estilismo que también se emite en España, porque «cada país es un mundo y lo que funciona allí no tiene por qué funcionar aquí», si bien defiende que Cámbiame Premium «es una idea original de La Fábrica de la Tele, que no está basada en ninguna otra».

Compaginará Cámbiame Premium con Sálvame Deluxe y Sálvame, programa que conduce desde su estreno en 2009 y que valora por «haberse convertido en un referente del entretenimiento», a pesar de empezar «por la puerta de atrás, con un plató muy pequeño y cogido con alfileres» y con contenidos tan denostados como seguidos por la audiencia.

Además, debutará como actor y cantante en Iba en serio, un «musical gamberro» que estrena el 4 de septiembre en el Teatro Cervantes de Málaga y con el que recorrerá la geografía española lo que queda de año y el próximo con actuaciones los domingos y lunes, sus días libres en televisión.

«Ha sido otro de mis sueños cumplidos. Llevo años preparándome para cantar y me hace mucha ilusión. Acabé el 12 de julio Supervivientes y el 13 ya ensayábamos la función. Ha sido un verano muy emocionante, me he enfrentado a retos», dice sobre esta obra escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio que recorre anécdotas e historias que le han marcado y en la que comparte escenario, entre otros, con Kiti Manver, que interpreta a su madre. «No lo estoy viviendo como un trabajo. Aunque los ensayos han sido duros y sólo he tenido dos días de vacaciones este verano, es algo que me ilusiona porque para mí es nuevo tener la respuesta directa del público», sostiene Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine