Top chef cruza fronteras por primera vez en la historia del programa. Antena 3 estrena esta noche una nueva edición del talent culinario de éxito que, en su sexta entrega, viaja a Estambul (Turquía). Los aspirantes a ser el ganador se enfrentan a la prueba más exótica del programa: la fusión de aromas y sabores del Bazar de las Especias para intentar sorprender al jurado y a los comensales con esta gastronomía tan rica y variada.

Boomerang TV produce el formato para la cadena en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el Top chef español.

Los concursantes deben convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero.

El programa cruza hoy fronteras por primera vez y llega a Turquía en su sexto programa, concretamente a Estambul. En este país lleno de contrastes, con diversidad cultural y con una gastronomía rica y muy variada, los concursantes tendrán que enfrentarse en el Bazar de las Especias. Allí, la fusión y aromas, los sabores y la mejor cocina darán como resultado la prueba más exótica que han tenido hasta ahora, en la que solo uno de los nueve concursantes se hará con el brazalete de la inmunidad.

Para la prueba grupal Top chef se trasladará al Estrecho del Bósforo, un punto clave para la supervivencia de los cocineros. Las rencillas de programas anteriores tomarán mayor protagonismo y la presión hará mella en los concursantes, entre los que saltarán chispas. En este lugar en el que se unen Europa y Asia los cocineros se dividirán en dos equipos y tendrán que cocinar para 30 turistas que irán en un barco y serán quienes elijan al equipo ganador.

El equipo que pierda la prueba grupal se enfrentará al que podrá ser su último día en Top chef en una última oportunidad en la que tendrán que mezclar distintos tipos de cocina. Recibirán la visita de un especialista en fusión: el chef Chakall, uno de los celebrity chefs con más carisma en países como Alemania y China, que también les hará una demostración de lujo.

Sergio, Carlos, Alex, Montse, Oriol, Mari Paz, Alejandro, Marcel y Luca son los nueve chefs que superaron las pruebas la semana pasada y que a partir de ahora tendrán que competir para alzarse con el título. El talent de Antena 3 continúa líder de su franja en la noche de los miércoles con una media del 14,8 % de share y más de 2,1 millones de espectadores (2.160.000).

La competición aumenta y sigue su curso y los concursantes deberán enfrentarse a nuevas pruebas individuales y grupales para permanecer en el concurso pero, cada semana, uno de ellos se quedará en el camino.

Después de la emisión de la quinta entrega, Antena 3 ofrecerá Los secretos de Top chef, un espacio que combina contenidos de making of del concurso con reportajes de cocina relacionados con las pruebas de cada programa.