18 de febrero de 2016
18.02.2016
Entrevista

"El último que hizo género de aventuras en España fue mi padre"

Rodolfo Sancho acaba de estrenar la segunda temporada de «el ministerio del tiempo» en la 1

18.02.2016 | 04:15
"El último que hizo género de aventuras en España fue mi padre"

«No quiero exagerar, pero creo que el último que hizo género de aventuras en España fue mi padre, Sancho Gracia», comenta Rodolfo Sancho, uno de los protagonistas de El Ministerio del Tiempo, cuyo éxito atribuye, precisamente, a que esta serie recupera este género que encanta a los cinéfilos.

El actor comenta así el comienzo el pasado lunes de la segunda temporada en RTVE de esta serie, que ha coincidido con el estreno de la película La corona partida, donde encarna al rey Fernando el Católico, el mismo papel que interpretase en otra serie de televisión, Isabel, personaje que encarnaba la actriz Michelle Jenner.

Rodolfo Sancho es hijo de Sancho Gracia, polifacético actor madrileño fallecido en 2012, que participó en más de un centenar de producciones cinematográficas y compaginó „como ahora hace su hijo„ sus papeles en cine con la televisión, donde encarnó personajes tan populares como el bandolero Curro Jiménez.

«Muchas alegrías»
Rodolfo Sancho señala también sobre El Ministerio del Tiempo que es una serie que «está muy bien hecha y nos está dando muchas alegrías».
«Estoy muy feliz con que le guste la serie tanto a la gente», comenta Sancho, quien asegura que «prefiere hacer un buen personaje en televisión que uno malo en cine», aunque también puntualiza que, en una carrera como la suya, «llega un momento en que el medio ya no importa, lo que importa es el personaje».

Producida por Onza Partners y Cliffhanger para TVE por Javier y Pablo Olivares, el capítulo del lunes contó el misterio y muerte del Cid, donde se descubría que Rodrigo Díaz de Vivar moría en plena lucha al ser despistado sin querer por un agente del ministerio, al que daba vida Sergio Peris Mencheta.

Problemas de agenda
En el capítulo también se produjo la salida de la serie de Julián, el personaje que interpreta Sancho; una ausencia debida a problemas de ajuste en la agenda del actor que fue muy comentada en las redes sociales.

Sancho fichó por otra serie, Mar de plástico, que emite Antena 3 cuando El Ministerio del Tiempo no tenía claro que continuaría con nuevas temporadas. Por ello, no participará en todos los episodios de la segunda entrega.

El capítulo del lunes, primero de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo, fue uno de los espacios más vistos del día, cuando fue seguido por 2,8 millones de espectadores y un 14,6 % de cuota de pantalla, cifras que lo situaron como líder de su franja de emisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine