02 de marzo de 2016
02.03.2016

"Los zombis de 'The walking dead' son obras de arte"

El jefe de maquillaje de la serie advierte de un riesgo de «saturación» del género en televisión

02.03.2016 | 04:15
"Los zombis de 'The walking dead' son obras de arte"

Los zombis de The walking dead, cuya sexta temporada se emite los lunes en Fox, son «obras de arte puro», según su artífice, el maquillador jefe de la ficción, Greg Nicotero, de visita en España junto a varios de los actores protagonistas.

«Cada actor es un lienzo en blanco sobre el que creamos una obra de arte para cada capítulo», sostiene Nicotero, para quien «existe un riesgo de saturación de zombis en la tele» por lo que, dice, la trama «debe centrarse en las relaciones y no en las criaturas».

El maquillador jefe, productor ejecutivo y director ocasional de The walking dead ha visitado España para promocionar la temporada que se emite actualmente, la sexta, que desde su punto de vista se diferencia de las anteriores en que «los personajes tienen por primera vez esperanzas de un futuro mejor».

«Los protagonistas están ahora tratando de reconstruir una sociedad de cara al futuro y eso les llevará a tomar decisiones difíciles», cuenta Nicotero acompañado de Ross Marqueand, Michael Cudlitz y Josh McDermitt „Aaron, Abraham y Eugene en la ficción„, que participaron en un encuentro con sus fans españoles.

Los seguidores de The walking dead se reparten por todo el mundo, algo que, para Marqueand, se debe a que los conflictos que se plantean en ella permiten que cualquier persona se sienta identificada «esté donde esté, sea cual sea su cultura».

Cudlitz percibe que en esta sexta temporada de la ficción hay «más amor, más esperanza y más sexo», algo que, dice, «tiene sentido» porque «en situaciones de guerra siempre crece el deseo».

«Abraham es un hombre fuerte y sencillo que es consciente de que se le da muy bien hacer la guerra pero ahora, al contrario de lo que ocurría anteriormente, quiere un futuro más seguro», asegura Cudlitz sobre el personaje al que da vida.
Pese a esa presencia del «amor», esta entrega ha sido criticada por una excesiva violencia que los actores aceptan pero que McDermitt considera «justificada» por la «necesidad» de mostrar lo «peligroso» del mundo de esta serie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine