El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha para recordar la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad real en todos los ámbitos. Radiotelevisión Española ha preparado una programación especial para recordar e impulsar esa lucha.

La programación especial comenzó ayer con un protagonismo especial en La 2, que dedica el cine de prime time a títulos sobre mujeres: Pan y Rosas en Versión Europea dirigida por Ken Loach y con Adrien Brody y Pilar Padilla; y continúa hoy con Todos queremos lo mejor para ella en Versión Española a las 22.00 horas. Su directora, Mar Coll, y su protagonista, Nora Navas, acompañarán a Cayetana Guillén Cuervo en el coloquio.

El especial continúa con una parrilla llena de cine que inicia el programa Historia de nuestro cine (de lunes a viernes a las 21.55 horas) donde reflejará la situación de la mujer a través de cinco películas.

El lunes Un hombre va por el camino, de Manuel Mur Oti; el martes, Sólo para hombres, de Fernando Fernán Gómez; el miércoles, Mi hija Hildegart, también de Fernando Fernán Gómez; el jueves, Gary Cooper que estás en los cielos, de Pilar Miró; y el viernes, Sobreviviré, de Alfonso Albacete y David Menkes. Después de la película habrá un coloquio sobre mujer y trabajo, moderado por Elena S. Sánchez y con la participación de la actriz y directora de cine y teatro Silvia Munt, la escritora Lucía Etxebarría y la periodista Luz Sánchez Mellado, junto a la investigadora cinematográfica Andrea Morán.

La 2 completa su homenaje a las mujeres con un documental el mismo martes 8 de marzo: Mujeres supersónicas: un duelo en el cielo (21:00 horas), una producción sobre la rivalidad que mantuvieron las pioneras de la aviación Jacqueline Cochran y Jacqueline Auriol. Y, por último, Imprescindibles recupera su documental sobre Carmen Amaya (viernes 11 a las 21:00).

La radio también realizará una cobertura especial centrada en las políticas de igualdad de la Unión Europea y en las refugiadas. Igual que la web, que reunirá las producciones emitidas en TVE, con blogs y noticias sobre las protagonistas de los documentales.