26 de mayo de 2016
26.05.2016

José Mota, ahora en serie

El actor protagoniza «El hombre de tu vida», ficción entre el drama y la comedia sobre un padre que pierde su empleo es una idea de Juan José Campanella

26.05.2016 | 04:15
José Mota, ahora en serie

Una serie «familiar y tierna», que habla del amor y las mujeres, así se presenta El hombre de tu vida, la nueva apuesta cómica de Televisión Española, ideada por Juan José Campanella y protagonizada por José Mota, que se estrena esta noche (22:15). La nueva ficción del ente público se basa en la serie argentina homónima y cuenta la historia de Hugo (José Mota), un padre viudo que pierde su empleo, y que por insistencia de su cuñada Gloria (Malena Alterio), acepta el trabajo que le ofrecen en una agencia de contactos.

El protagonista es una persona «honrada» que gracias a la mentira acaba «haciendo el bien», comentaba sobre su personaje José Mota en la presentación de la serie. La producción servirá para calibrar las cualidades del actor en nuevo registro, el de soportar el peso de una trama continuada. Fuera del hábitat de los sketch ya se le pudo ver, por ejemplo, en el cine, cuando protagonizó La chispa de la vida de Álex de la Iglesia. La oportunidad de interpretar su primer papel como protagonista en una serie surgió hace cinco años y este le ha permitido tener arco interpretativo más amplio, según relataba Mota. «Soy un contador de historias y esta me sirve para conectar la comedia con un registro más emotivo», incidía el actor, conocido por sus programas humorísticos en televisión dando vida a personajes como la vieja del visillo, o el tío de la vara.

Este proyecto, que también protagonizan Malena Alterio, Paco Tous y Norma Ruiz, cuenta con una primera temporada de ocho capítulos que a los actores les ha «sabido a poco» y por ello esperan que la serie sea «un bombazo», a pesar de la «dura competencia» en la parrilla. Además, suya será la tarea de mantener (o revitalizar) la audiencia del ente público en el día que hasta ahora estaba reservado a Cúentame.
La actriz Macarena Gómez, conocida por su papel en La que se avecina, aprovechaba la presentación para reivindicar el valor de todas las ficciones españolas, y ha recordaba la necesidad de no estar «luchando unas contra otras». Con esta serie, Televisión Española ha querido apostar por sacar la comedia de los platós, y darle una luz muy «natural y diferente», por lo que los espacios del rodaje son en localizaciones naturales, explicaba Nicolás Romero, subdirector de Ficción de TVE. Kira Miró, Fran Perea, Santiago Segura, Eva Isanta, Joaquín Reyes o la exgimnasta Almudena Cid, son algunos de los rostros invitados que participarán en la primera temporada de El hombre de tu vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine