14 de julio de 2016
14.07.2016

«Juego de Tronos» busca rivales

La serie aspira a extender su reinado y superar las 24 candidaturas del año pasado Kevin Spacey, Rami Malek y Paul Giamatti optan al mejor actor y a actriz Viola Davis, Claire Danes y Taraji P. Henson

14.07.2016 | 04:15
«Juego de Tronos» busca rivales

Tras romper con doce el récord de premios en la ceremonia del año pasado, la serie «Juego de Tronos» aspirará a extender su reinado en la televisión con las nominaciones de los premios Emmy que se conocerán hoy.

Los actores Anthony Anderson («Black-ish») y Lauren Graham («Gilmore Girls») serán los encargados de anunciar las candidaturas para los galardones más importantes de la industria televisiva en una ceremonia en el teatro Wolf de la Academia de la Televisión en Los Ángeles.
Para la 68 edición de los Emmy, «Juego de Tronos», la serie de fantasía épica de HBO inspirada en los libros de George R.R. Martin, parte con el aliciente de superar las 24 candidaturas que recibió el año pasado. Además, «Juego de Tronos» defenderá la corona que obtuvo a la mejor serie dramática en una categoría en la que figuran como posibles nominadas, según las previsiones de los medios especializados, las veteranas «House of Cards» y «Homeland» así como «Downtown Abbey», que se despidió este año de las pantallas.

El melodrama carcelario «Orange Is The New Black», la heredera de «Breaking Bad», «Better Call Saul», y el sorprendente thriller cibernético «Mr. Robot» también destacan entre los hipotéticos contendientes.

En el apartado de mejor comedia, «Veep» volverá previsiblemente a ser candidata, después de llevarse el Emmy el año pasado, frente a aclamadas producciones como «Modern Family» o «Transparent».

Los extravagantes informáticos de «Silicon Valley» o la singular serie de Netflix «Master of None» también aparecen en muchas de las quinielas para esta categoría.

Favoritos
Kevin Spacey («House of Cards»), Rami Malek («Mr. Robot»), Bob Odenkirk («Better Call Saul») y Paul Giamatti («Billions») parten con ventaja de inicio para luchar por el Emmy al mejor actor dramático ahora que Jon Hamm, el inolvidable Don Draper de «Mad Men», está fuera de combate tras triunfar el año pasado.

Por su parte, Viola Davis («How to Get Away With Murder»), que en 2015 se convirtió en la primera mujer negra en ganar un Emmy a mejor actriz de drama, competirá previsiblemente contra Claire Danes, («Homeland»), Taraji P. Henson («Empire») o Robin Wright («House of Cards»).
Jeffrey Tambor, muy celebrado por su interpretación de una transexual en «Transparent», intentará repetir su triunfo del año pasado ante notables aspirantes como Aziz Ansari («Master of None»), Jim Parsons («The Big Bang Theory») y William H. Macy («Shameless»).
Y a por su quinto Emmy consecutivo como mejor actriz de comedia acudirá con toda probabilidad Julia Louis-Dreyfus («Veep»).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine