El Fiscal de Sala Coordinador de Menores, José Javier Huete, ha afirmado que para la grabación del programa de Cuatro Proyecto Bullying los padres autorizaron «cámaras ocultas y cosas muy graves». Huete ha aprovechado su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid este fin de semana para criticar el espacio que iba a ser emitido por Mediaset, pero que se canceló en el último momento después de que las Fiscalías de Menores de las provincias en las que se localizaban los casos de abuso escolar recogidos (Madrid, Cádiz y Segovia) se pronunciaran en contra. El programa, que iba a ser presentado por Jesús Vázquez, fue sustituido por un especial sobre el acoso.

«Ahí estaba la autorización de los padres, que autorizaban cosas muy graves, como cámaras ocultas en mochilas en el interior de un colegio», ha confesado José Javier Huete. El fiscal ha advertido además que «hay que ponerse las pilas con los contenidos y las exigencias de los horarios con respecto a los contenidos que se emiten en horario infantil». «Los insultos y frases hirientes se repetían durante casi 10 minutos en un programa que dura 20 o 30 minutos. ¿No se da cuenta usted de que esto es una vulnerabilidad, ademas de que va a aburrir? Ese enfoque no es el adecuado», afirmó el fiscal, quien además ha aclarado que la Fiscalía «nunca prohíbe nada porque no tiene facultades».

Huete también ha criticado los escenarios empleados para las grabaciones del programa, ya que a su juicio exhibían la intimidad de los menores. Además, ha asegurado que cuando vieron los cuatro episodios el programa „que nunca vieron la luz„ se dieron cuenta de que incluía todos los tipos de penales tipificados en el Código Penal en lo referente a acoso escolar. Mediaset ya denunció en su día «la carrera de obstáculos que se ha encontrado para tratar un tema de máxima gravedad en la sociedad española» y lamentó en un comunicado «el intento de silenciar el debate público sobre el acoso escolar».