En otoño llega la temporada alta cinematográfica en las salas de cine, con los estrenos a partir de septiembre de películas como Dr Strange, Aliados, La llegada, Florence Foster Jenkins, y Los hombres libres de Jones. Éstos son algunos de los títulos internacionales más esperados de aquí a las Navidades.

El pistoletazo de salida hacia los Óscar lo dará en septiembre quien fue una de las treintañeras más famosas del cine, Bridget Jones, con Renée Zellwegger, que vuelve ya en la cuarentena y embarazada. También Meryl Streep, después de entregarse al rock en Ricki, se pasa a la ópera en Florence Foster Jenkins, interpretando a una excéntrica heredera con escaso talento musical.

El ganador de un Óscar Matthew McConaughey volverá a intentarlo con Los hombres libres de Jones, un filme ambientado en la Guerra de Secesión norteamericana. Un granjero sureño que lideró un levantamiento contra el ejército confederado y llegó a crear su propio Estado libre.

En octubre los focos se detendrán en Benedict Cumberbatch, que asume la personalidad del Doctor Strange en la adaptación al cine de las aventuras de este personaje de Marvel. Un prestigioso cirujano que tras ver arruinada su carrera en un accidente de tráfico descubre un nuevo mundo mágico en un viaje al Himalaya.

En noviembre será el momento de ver juntos a Brad Pitt y Marion Cotillard en Aliados, una historia de amor y aventuras que transcurre en la Segunda Guerra Mundial, con el director Robert Zemeckis. También se estrena La llegada, protagonizada por Amy Adams, antes de dar el gran salto con la secuela de Blade Runner.

Ben Affleck le dará vida al protagonista de El contable, un thriller sobre un matemático que trabaja para las organizaciones criminales más peligrosas del mundo. Además, Tim Burton aportará la fantasía en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, y Viggo Mortensen volverá a la primera fila con Captain Fantastic, que pese al título, no tiene nada de película de superhéroes.