Ximo Rovira vuelve a colgarse el delantal para cocinar distintos platos de arroces con unos invitados muy especiales. Los televisivos Carmen Alcayde, Laura Grande o Eduard Forés; los actores Ferran Gadea u Óscar Pastor; el expresidente del Valencia CF, Jaume Ortí; el deportista David Casinos y cocineros como Víctor Rodrigo de Samsha, Toni Novo de Casa Carmela, Vanesa Bustos del Valencia Club Cocina o Toni Montoliu de La Barraca de Toni serán algunos de los invitados que pasarán por el plató del Valencia Club Cocina, donde se han grabado íntegramente las tres temporadas del programa L´Arròs de Ximo. En esta edición, todos los productos se han comprado en diferentes establecimientos de Carrefour. Paco Villaescusa y Andrés Ortega, directivos de la marca, también actuarán de anfitriones en uno de los episodios. Todos los arroces cocinados maridarán con caldos de Bodegas Hispano Suizas. Ya saben, los sábados (13:30), domingos (12:30) y miércoles (13:00) tienen una cita con Ximo Rovira. El estreno será el próximo sábado 5 de noviembre.

Como padrino del estreno, y siguiendo las recomendaciones de Urban de Levante-EMV, el cocinero Toni, de Casa Carmela, ha preparado una paella con pato, pollo y conejo maridado con un Sauvignon Blanc 2014 de Bodegas Hispano Suizas. La originalidad llega esta temporada con la receta de otro gran cocinero, Víctor Rodrigo, que se atreve con la transformación de nuestra tradicional paella en sushi. Tan sabrosa como sorprendente. La receta más curiosa es, sin duda, la de Carmen Alcayde, quién cocinará un arroz caldoso con pollo, jamón y verduras con el que se alimentaba para coger fuerzas en sus embarazos. En este caso, el vino elegido, es el Bassus Finca Castilla Herrera 2012, maridaje que pone de manifiesto que un buen arroz y un buen vino de la tierra son una apuesta segura.

La familia crece

Los nuevos invitados se unirán a un catálogo de personalidades valencianas reconocidas, tanto en los fogones como fuera de ellas. En las temporadas anteriores han desfilado por la televisiva cocina Evarist Miralles (Restaurante El Bollit de Oliva), Bernd Knöller (Restaurante Riff), Quique Barella, Loles Salvador (madre de la saga de cocineros De Andrés y gran renovadora de la cocina valenciana), Raúl Aleixandre (Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina en 2004 y una estrella Michelín), Kiko Moya (Jefe de Cocina del Restaurante L'Escaleta de Cocentaina), Vicente Patiño (Restaurante Saití de Xàtiva), Santos Ruiz (gerente de la Denominación de Origen Arroz de Valencia y crítico gastronómico de Urban), Begoña Rodrigo (La Salita), Jordi Ferrer o Julio Colomer (Restaurante Ciro).

Con el retorno de L´Arròs de Ximo, Levante TV devuelve a la parrilla un programa que aúna entretenimiento con una interesante labor de divulgación de la gastronomía valenciana, la cual vive en estos días uno de sus momentos más interesantes de los últimos tiempos.