El invitado de El Hormiguero de Pablo Motos es Javier Fernández, doble campeón del mundo y cuatro veces campeón de Europa de patinaje artístico. El madrileño, que precisamente este fin de semana intentará revalidar su título europeo, es uno de los deportistas españoles más brillantes de los últimos años, además en una disciplina en la que apenas hay tradición en nuestro país.

El patinador se consagró campeón de Europa de patinaje sobre hielo por quinto año consecutivo después de terminar primero tras la ejecución de Programa Libre, en la cita que acogió la ciudad checa de Ostrava, igualando la histórica hazaña del eslovaco Ondreij Nepela hace más de 40 años.

Javier, que reside y entrena en Toronto (Canadá), es a sus 25 años una estrella en países como Japón, donde el patinaje artístico es un deporte de masas.

A ritmo de Elvis Presley el madrileño firmó 190,59 puntos que fueron suficiente para obligar a sus rivales a mejorar con creces sus mejores marcas personales. Pese al dolor tras la caída y empujado por un público entregado, Javier Fernández cumplió con su objetivo de revalidar el título continental, para poder ahora descansar antes de preparar el Mundial de Helsinki de dentro de un mes y medio.

Esta noche desvelará las claves para estar entre los número uno de nuestro país y contará como se prepara su siguiente reto.