El invitado de esta noche de El Hormiguero de Pablo Motos es Karlos Arguiñano. El cocinero vasco que además de su programa diario en Antena 3 acaba de publicar su último libro ‘Sabores de siempre’ será el protagonista del programa.

El restaurador guipuzcoano es uno de los autores más vendidos y en este último recetario ha reunido 325 sugerencias de platos tradicionales que homenajean a los sabores y aromas que todos tenemos en el recuerdo. Sin duda, una guía útil y un homenaje a la gastronomía tradicional española.

Como ya reconoció el propio Arguiñano en una entrevista “Son platos que todos tenemos en mente”, desde albóndigas hasta macarrones, pasando por crema de champiñones, empanadillas, croquetas, garbanzos y ensaladas.

Como ya nos tiene acostumbrados, Karlos amenizará la visita con algunas de sus divertidas anécdotas y quizá se anime a contar algún que otro chiste de los suyos. Hablará también de su implicación en el Mundial de Motociclismo, en el que Arguiñano patrocina, entre otros, a María Herrera, la única mujer presente en el Campeonato del Mundo.

Arguiñano llegó a la televisión en el año 1991 y reemplazó al que hasta entonces había sido el programa de cocina de TVE, ‘Con las manos en la masa’. Se estrenó con ‘El menú de cada día’ y desde ese momento se convirtió en la revelación televisiva de la temporada llegando a conducir también el programa los sábados por la mañana.

El programa diario, en la temporada 1993-1995, pasó a llamarse ‘El menú de Karlos Arguiñano’ (el espacio de los fines de semana se convirtió en ‘Los sábados con fundamento’, y en 1995-1998 ‘La cocina de Arguiñano’.

En 1997 cambió de cadena y fichó por Telecinco, donde permaneció hasta febrero de 1998. Durante esos dos años, emitió un espacio para la televisión argentina, pero acabó regresando a Telecinco en febrero de 1999. En septiembre de 2002 vuelve a TVE hasta julio de 2004 que vuelve a fichar por Telecinco y más tarde por Antena 3 donde emite su programa actualmente todas las semanas.