El móvil del crimen nunca estuvo claro. La envidia, el robo, el chantaje... La gloria del imperio Versace finalizó con el sonido de dos tiros de una pistola semiautomática el 15 de julio de 1997 frente a Miami Beach. Gianni Versace fue asesinado allí, ante su mansión inspirada en la Roma clásica. Andrew Cunanan, un matón de poca monta que era perseguido por otros asesinatos, fue quien lo hizo. Su muerte ocho días más tarde del asesinato del galán italiano, acrecentó el mito sobre la posible causa del crimen que ahora será llevado a la pequeña pantalla por el canal FX. «American Crime Story», la célebre serie que también llevó al streaming el juicio de O. J. Simpson, se centrará ahora en Gianni Versace para su tercera temporada.

Esta prevé ser la más popular de todas, ya que narrará el suceso que desencadenó un drama familiar condimentado con el reparto de cientos de miles de dólares. De hecho, tanto los medios como los portales de Internet hablan más de la tercera entrega que de la segunda, que se estrenará ocho meses antes que la tercera en 2018. La cadena lo ha decidido así a causa de la expectación que ha causado la trama dedicada a Versace, por lo que no han querido hacer esperar mucho a la audiencia. Ambas entregas se rodarán a la vez, a pesar de que no tienen nada en común, ya que la segunda temporada aborda la catástrofe del huracán Katrina.

Tanto la cadena como el director de la serie, Ryan Murphy, ya han anunciado los que serán los protagonistas de este cóctel rosa. El actor venezolano Édgar Ramírez (El ultimatum de Bourne) será el que encarnará a Gianni y Darren Cris («Glee») se pondrá en la piel de Cunanan. Pero el elenco no se queda ahí. Ayer mismo se anunció que Ricky Martin se unirá al proyecto para interpretar a Antonio D'Amico, pareja del diseñador italiano. No es la primera vez que el cantante aparece en una ficción, ya que participó en la serie «Glee» y en los musicales Evita y Los Miserables. Pero sí es la primera vez que el puertorriqueño encarna a un hombre abiertamente homosexual, tal y como el propio cantante se presenta ahora ante la opinión pública.

Pese a lo que apuntaban algunos medios, no será Lady Gaga la que encarne el papel de Donatella Versace - íntima amiga de la cantante-, sino la española Penélope Cruz.

La serie se basa en la novela de Maureen Orth, Vulgar Favors, y contará con 10 episodios. Creada por Scott Alexander y Larry Karaszewski, la serie logró ganarse a la crítica desde el primer minuto, algo que tuvo su reflejo en los premios Emmy del pasado mes de septiembre, cuando la ficción logró todos los grandes premios en su categoría: mejor miniserie, mejor actor y actriz principal y actor secundario.