La plataforma digital Netflix encara los próximos meses con las nuevas y esperadas temporadas de sus series originales «Narcos», «Strangers Things», «The Crown» y «Las chicas del cable», además de las películas «Bright», protagonizada por Will Smith, y «Fe de etarras», de Borja Cobeaga.

Si septiembre ha comenzado con la tercera temporada de «Narcos», el 27 de octubre llega la segunda de «Stranger Things»; en diciembre volverán «Las chicas del cable», que anuncian tercera temporada para 2018, y la «chica» de la Corona británica, la reina Isabel, en la segunda temporada de «The Crown».

En cuanto a las películas, el 12 de octubre se estrenará «Fe de etarras» y el 22 de diciembre, «Bright». Según explica la responsable de Netflix para España y Portugal Tamara García-Noblejas, la temporada viene «cargada» de novedades, también en contenidos licenciados con nuevos capítulos de «Suits, la clave del éxito»; la serie animada «Los guardianes de la Galaxia», y la primera temporada de «Timeless», la serie basada en la española «El ministerio del tiempo».

Además, destaca el regreso de «Star Trek», que vuelve a la televisión 50 años después de su primer estreno con «Star Trek: Discovery». La serie incluirá una nueva nave, nuevos personajes y misiones, pero mantendrá el mismo espíritu e inquietud por el futuro que inspiró a una generación de seguidores «treckkies».

Españoles en «Narcos»

García-Noblejas destaca, también, la incorporación a «Narcos», de los actores españoles Javier Cámara y Miguel Ángel Silvestre, interpretando, respectivamente, a Guillermo Pallomari y Franklin Jurado. La serie tuvo una curiosa presentación en las últimas horas del martes con un vídeo promocional titulado «Cómo llevar una caja B», que muestra un fragmento de una hoja contable donde aparecen los apellidos de Rajoy, Rato o Cospedal, entre otros. Con su incorporación, Miguel Ángel Silvestre consolida su relación con la plataforma, ya que el actor valenciano ha sido uno de los principales protagonistas de «Sense8», serie de ciencia ficción creada por las hermanas Wachowski, mientras Cámara se estrena en Netflix antes de protagonizar la comedia «Fe de etarras», del guionista de «Ocho apellidos vascos» Borja Cobeaga.

La responsable de Netflix recuerda que la tercera temporada de «Narcos», una de las series más vistas, centrará su atención en torno a los esfuerzos de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) para acabar con el cartel de Cali, la organización narcotraficante más poderosa tras la muerte de Pablo Escobar.