«El hormiguero 3.0» cierra un 2017 histórico. El programa de Antena 3 firma el mejor año de toda su historia y lo hace, además, de nuevo como líder de su franja y como el programa diario más visto de la televisión en España con una media del 15 % de cuota de pantalla y más de 2,7 millones de espectadores. «Un año en el que el espacio que presenta Pablo Motos ha logrado batir todos sus récords», señala orgullosa Antena 3.

El espacio, añade la cadena, «logra liderar con un 15 % de cuota de pantalla, lo que supone la mayor ventaja sobre sus competidores de la historia».

Sobre el año que ha vivido el programa, el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, manifiesta que «´El hormiguero 3.0´ cierra un año histórico, no sólo porque después de más de una década de emisión, ha batido su record sino también porque lo logra en un contexto donde cada día es más complicado ganar audiencia. Y lo hace gracias al talento de Pablo Motos, Jorge Salvador y su equipo que son capaces de reinventarse cada día y conseguir que el programa sea pura magia y emoción». Bardají destaca que el espacio «encaja como anillo al dedo en la manera de entender la televisión de Atresmedia y es el formato con el que sueña cualquier programador porque reúne calidad, liderazgo de audiencia, creatividad e innovación, atractivo para las marcas, rentabilidad y reconocimiento».

Pablo Motos, por su parte, hace balance de este «histórico» año asegurando que 2017 «ha sido un año inmejorable para ´El hormiguero 3.0´». «Que después de doce años de programa, este sea su mejor año es un regalo que nos llena de ganas y de energía», señala Motos. El director y presentador del programa diario más visto de la televisión recuerda algunos de los momentos más especiales del año que termina: «Es muy difícil quedarte con una sola cosa, pero hemos vivido muchos momentos emocionantes... desde el show de Hugh Jackman, a la declaración de matrimonio en directo de Maria Castro, que creo que ha sido uno de los momentos del año...». Además, Motos formula un deseo para 2018: «Que seamos lo suficientemente inteligentes como para ser felices».

A lo largo de 2017, el formato producido por Atresmedia TV, en colaboración con 7yAcción, ha batido sus récords y logrado hitos como ser la emisión no deportiva más vista del año.

Fue el pasado 30 de enero, con la visita de Isabel Pantoja que cosechó un 23,8 % de cuota de pantalla y 4.783.000 espectadores en la única entrevista de la cantante a un medio español. Con estos datos, el programa pulverizaba su récord histórico diario, tanto en cuota como en espectadores, y lograba el «minuto de oro» más visto de su historia al rozar los 6 millones de espectadores (5.996.300).