«Got Talent», «Factor X», «Al pie de la letra», «Levántate», «Splash»... La lista de «talent shows» en España es interminable. Muchos quedaron relegados al olvido, bien por sus formatos poco originales o por sus bajos registros de audiencia -como «Generación rock», presentado en La 1 con Melendi-. Sin embargo, si hablamos de éxitos siempre vienen a la cabeza títulos como «Operación Triunfo», que ha regresado a La 1, o «Fama ¡a bailar!», que va a volver a la parrilla televisiva, pero no de la mano de su cadena original, Cuatro, sino de Movistar +.

Ayer mismo lo «anunció» su antigua presentadora, Paula Vázquez. La gallega, que ahora conduce «El Puente» para Movistar +, colgó un video promocional con imágenes de bailarines al ritmo de la conocida sintonía del programa. Este «anzuelo» lanzado por Vázquez hizo que los internautas enloquecieran, la mayoría entusiasmados por el regreso del «talent». La cadena de pago todavía no ha anunciado la fecha de estreno, pero probablemente el regreso se producirá en 2018.

El programa fue emitido por Cuatro entre 2008 y 2011. Paula Vázquez condujo el espacio hasta que fue sustituida por Tania Llasera en 2011. Antena 3 rescató el programa en 2016, pero no consiguió buenas cifras de audiencia.

El «talent» fue producido para Cuatro por Zeppelin TV, y reproducía la mecánica de otro programa chileno, en el que más de 40 aspirantes competían por conseguir un máster en una escuela de prestigio internacional. Estos profesionales se organizaban por parejas y luchaban cada semana por conseguir la inmunidad del jurado ante las nominaciones. El público elegía desde sus casas el expulsado de cada semana entre los bailarines nominados.

El programa se emitía diariamente después del informativo de mediodía. Algunos de los profesores de la academia de baile eran Víctor Ullate, Lola González, Marbelys Zamora, Sergio Alcover o el popular Rafa Méndez. Algunos de los exconcursantes de las cinco ediciones del programa han trabajado como bailarines en programas como «Tu cara me suena».