Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cátedra de Mestalla

Una cláusula importante para un jugador "top"

Ortí blindaría a Gayà con 80 millones de cláusula y Cortés marcaría la salida en 40 ó 50 - Andreu cifra el precio objetivo de venta sobre 25

Una cláusula importante para un jugador "top"

Urge renovar a Gayà. Y blindarlo. En ello coincide la Cátedra de Mestalla. Para Ortí, Cortés y Andreu, Jose Luis Gayà es un jugador especial que debe crecer en el Valencia. Jaime Ortí lo tiene claro. No hay que renovarlo ya, «sino ayer» porque asegura, el jugador quiere continuar en el Valencia y, para que no lo seduzcan otros clubes con «interesantes» propuestas, el club debe contentarlo y renovarlo ya. «Es un jugador muy maduro para su edad y me consta que sus expectativas son las de continuar en el Valencia, pero el club también debe hacer un esfuerzo y darle el valor que se merece», apunta Ortí. ¿La cláusula?, el expresidente no lo duda: «le podría la misma cantidad que se le ha puesto a Paco Alcácer, 80 millones de euros. El Valencia, con esta decisión, demostraría que Gayà es un jugador importante para el proyecto». Y es que, advierte Ortí, los laterales de la calidad y proyección de Gayà escasean y, «aunque la fábrica de Paterna funciona» hay que renovar al valencia y «asegurarse un jugador top» para el próximo lustro.

Pedro Cortés, sin embargo, establecería para el lateral una clausula inferior a la de Alcácer. La cifra que estima el expresidente, sería de 40 o 50 millones de euros. No más. «A José Luis Gayà hay que ponerle una cláusula de 40 ó 50 millones. No 80, que no los paga nadie y al final tienes que negociar. Treinta tampoco, que parece accesible para grandes equipos, como se ha demostrado con Negredo, por eso lo oportuno son 40 ó 50».

Una cosa es la cláusula y otra... ¿cual es el «PVP» de Gayá? Vicente Andreu es especialista en números. «Lo primero que tengo que decir es que prefiero que se quede. Pero esta música ya me la conozco: un jugador que destaca, entiendo que un interés de un club, en este caso el Real Madrid, y la intervención del representante». A partir de ahí, tasemos. «Jugador canterano, pero lateral. Debe tener un precio que, por lo menos, nos deje la satisfacción de que le hemos sacado un buen rendimento. Yo calculo que se debería exigir entre 20 y 25 millones. Mejor 25, claro». Vicente Andreu recuerda que «cuando se suscita este tema, al final siempre es el futbolista quien lleva las de ganar. Yo preferiría que se le ponga una cláusula acorde, que se le mejore el contrato habiéndose hecho acreedor a él y tratar de amarrarlo a aquí o que tenga una buena venta.

Compartir el artículo

stats