Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan

André Gomes potenciará su físico

Se ha diseñado un plan, como a José Luis Gayà y a Joâo Cancelo, para que mejoren sus deficiencias musculares en su primer año compitiendo al máximo nivel en la élite - Hasta ahora no habían sumado tantos minutos en Primera, de ahí que se les realiza un trabajo individualizado para crecer

André Gomes potenciará su físico

Uno de los futbolistas que ha descubierto la Liga BBVA en el curso actual es André Gomes. Poco a poco va creciendo y la sensación que tuvieron algunos ejecutivos del club es que cuando a André se le acabó la gasolina, el Valencia CF lo notó. No existió una relación directa, pero sí se ha diseñado un plan con él de cara al próximo curso „junto a otros jugadores jóvenes, como Gayà o Joâo Cancelo„ para que potencia sus deficiencias musculares. Con sólo 21 años, André es uno de los integrantes de la plantilla que más minutos ha tenido en el curso actual tras venir del Benfica, hasta ahora no había jugando tantos partidos a este nivel competitivo, por lo que aún tiene que hacerse «fuerte».

En la preparación del partido contra el FC Barcelona, los técnicos insistieron mucho en la presión coordinada en el área del FC Barcelona al no estar Iniesta. Consideró Nuno que con Mascherano, Busquets y Xavi, si se apretaba a Piqué y Mathieu cuando se disponían a salir jugando desde atrás „lo hacen siempre, con independencia de los jugadores que están sobre el césped„ podían sufrir. El equipo interpretó bien ese plan, robando múltiples balones para evitar que llegaran al tridente ofensivo azulgrana, pero sólo faltó culminar esas acciones. En esa faceta André Gomes interpretó muy bien su papel, cabalgando con el balón buscando espacios, pero si en la segunda mitad se equilibró más el juego no fue una condición exclusivamente del gran esfuerzo realizado con la presión «conjunta» de todo el Valencia CF, más bien por el cambio de piezas de Luis Enrique con la entrada de Rakitic y retrasando a Mascherano al eje central. En la labor de creación Iniesta se considera una pieza fundamental, sin él sufrió el Barça, y con el croata sobre el césped se tuvo más la posesión de balón.

André poco a poco va creciendo en el equipo en una línea de tres centrocampistas por la zona interior que Nuno Espírito no suele tocar. Considera que es un planteamiento donde el Valencia CF es más fuerte, con Javi Fuego y Parejo al lado del portugués. De los tres André es el que menos kilómetros lleva en sus piernas, pero se ha adaptado muy bien a la liga, aunque tiene un gran margen de crecimiento en todos los aspectos, sobre todo en el plano físico.

La temporada pasada, André alternaba partidos con el primer equipo del Benfica con otros del filial, pero con el Valencia CF ya ha disputado más minutos que en toda la pasada, y a un nivel de exigencia mayor, por la mayor competitividad que existe. Desde el club se va a trazar un plan que le potencia muscularmente, trabajo específico que ya ha iniciado en el club, pero que se revertirá en resultados más adelante. Lo mismo ocurre con José Gayà, que lo ha jugado prácticamente todo tras subir del filial, o Joâo Cancelo, aunque la participación de éste último no se puede comparar.

Antonio Dias, como máximo responsable de la parcela física, y los servicios médicos del club con Juan Albors a la cabeza, realizan un plan individualizado con cada futbolista como es habitual en los clubes de élite. Quienes llevan más años compitiendo al máximo nivel tienen una base que han de ir cogiendo los más jóvenes, de ahí la importancia del trabajo individualizado que cada futbolista realiza. André Gomes, Gayà y Joâo Cancelo son los que necesitan crecer físicamente, trabajo por ejemplo, que ganó Paco Alcácer en su etapa en Getafe antes de venir al Valencia CF, donde está en su segunda temporada.

Compartir el artículo

stats