Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contrato

El club mantiene la "apuesta" por Rodrigo de Paul

A su representante ya le han comunicado que seguirá aunque no ha jugado tantos minutos como él esperaba

El club mantiene la "apuesta" por Rodrigo de Paul

Hace unos días visitó la ciudad de Valencia el representante de Rodrigo de Paul, futbolista que ha calado muy bien dentro del vestuario a pesar de que su participación hasta el momento no ha sido a la que estaba acostumbrado en su etapa de Racing. Pero tanto el futbolista como la Dirección Deportiva consideran muy «positiva» su primera temporada en Europa, y lo que le comunicaron a Cosentino fue que el Valencia «cuenta con él» para el próximo curso. Esa es la idea que le transmitieron hace unos días.

Acostumbrado a llevar el peso de un club con mucha historia, como Racing de Avellaneda, sus primeros meses en Europa le han servido para madurar en muchos aspectos. A De Paul le hubiera gustado participar más, pero no es fácil, además de ser un futbolista muy joven, ya que no se puede pasar por alto que sólo tiene 20 años. Nuno ha ido dándole presencia en varios partidos, combinando actuaciones positivas con situaciones que le dejaron perplejas, como la expulsión en el partido de su estreno ante el Sevilla cuando aún no se había cumplido ni un minuto de partido.

Otro aspecto que no ha sido fácil en su adaptación hace referencia a las diversas posiciones que ha ocupado sobre el césped, circunstancia que también ha tenido que afrontar Rodrigo Moreno. El argentino ha aparecido sobre el césped en todas las posiciones de ataque, pero Nuno ha llegado a la conclusión de que es más peligroso apareciendo por el carril central en lugar de la banda.

Ante el Athletic marcó su segundo gol de la temporada apareciendo desde atrás, antes se había estrenado en un partido de Copa ante el Rayo Vallecano. Dos goles que se unen al trabajo entre líneas y su capacidad de sorpresa. De cara al próximo curso sus agentes querían conocer las intenciones del club, por si valoraban una cesión que le permitiera jugar más minutos, pero la Dirección Deportiva va a seguir manteniéndose fuerte en su apuesta por el argentino, al tener claro que tendrá mayor participación el próximo año al jugar en Europa.

Compartir el artículo

stats