Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva versión

El niño que en Valencia se ha hecho un hombre

Braulio Vázquez, uno de sus descubridores, ensalza el trabajo de Nuno con el jugador porque "demuestra que lo sabe llevar" y lo describe fisicamente como "un cañón"

El niño que en Valencia se ha hecho un hombre

­La madurez deportiva de Feghouli discurre en paralelo a su crecimiento personal. El jugador, que aterrizó en Valencia en julio de 2010 con sólo 19 años, disfruta esta temporada del reconocimiento profesional que siempre soñó. Soso, que ha disputado 28 de los 33 partidos disputados y en 16 de ellos ha sido titular, ha marcado cinco goles y entregado cinco asistencias. Pero más allá de las estadísticas, en lo que más ha evolucionado el franco-argelino, es en su compromiso y regularidad. En poco o nada se parece el actual Feghouli al que descubrió la secretaria técnica en el Grenoble hace seis años. Las expectativas eran altas y, aún que han tardado, se han confirmado. «Físicamente es un cañón. Cuando arranca es como un búfalo. Hasta ahora le faltaba ser constante en el esfuerzo y por fin lo ha conseguido. A Soso hay que saberlo llevar y parece que Nuno está acertando», comparte Braulio Vázquez, uno de sus descubridores. «Cuando lo trajimos desde el Grenoble era un niño y le costó mucho adaptarse. Su paso por el Almería, aunque fue muy convulso, le vino bien para madurar. Unai trató de sacarle rendimiento pero fue Valverde quién más le apretó. Si no entrenaba bien, no jugaba y eso enfadaba al jugador», recuerda el ahora director deportivo del Valladolid. «Ahora se exprime en cada minuto que está sobre el campo y eso antes no ocurría», enjuicia Vazquez que, en este aspecto, traslada el mérito al técnico. «Nuno sabe llevarlo», insiste.

¿Y por qué se fichó a Feghouli? «Nos llamó la atención que fuera internacional sub21 francés con sólo 19 años», apunta Braulio Vázquez. «Todos los informes que se hicieron eran positivos. Era un jugador que nos gustaba mucho y el riesgo de ficharlo era mínimo porque sólo había que pagar unos 200.000 euros por él por sus derechos de formación», apunta Braulio. Feghouli, con solo 17 años, debutó en el primer equipo del Grenoble, equipo al que ayudó a ascender a la primera división. Su primer año en la elite fue muy bueno, pero en el segundo, una grave lesión de menisco en la pierna derecha le mantuvo prácticamente inactivo toda la temporada. Fue entonces, explica Braulio, cuando el Valencia abordó su fichaje. «Cuando vino, visualmente, no tenía ni piernas de futbolista. En pleno crecimiento, un año sin jugar es duro. Vimos que no estaba preparado ni física ni mentalmente y por eso en diciembre se le cedió al Almería», relata, muy satisfecho por ver el rendimiento que años después está ofreciendo el jugador que, desde 2011, defiende la camiseta de la selección argelina. Esta temporada, Feghouli es un jugador solidario y comprometido con la camiseta; un futbolista que defiende, desborda, asiste y marca. Un jugador muy completo.

El Valencia, una vez cristalice la renovación de Jose Luis Gayà, abordará el nuevo contrato de Sofiane Feghouli ya que el jugador acaba contrato en 2016 y el Valencia quiere seguir contando con él. Con 25 años, tiene mucho que aportar.

Compartir el artículo

stats