La dirección deportiva lleva trabajando desde el pasado mes de marzo para anticiparse y estar preparada por si Nicolás Otamendi, finalmente, cumple su deseo y abandona el Valencia. Suplir a un central de la jerarquía del argentino no es fácil. Aunque desde el club se insiste en que el internacional sólo saldría si paga los 50 millones de su cláusula de rescisión, la realidad es que tras las declaraciones efectuadas por el representante del jugador „ratificadas por el futbolista el pasado jueves„, se reactivó la búsqueda de un central izquierdo considerado top. Y, de nuevo, el nombre que emerge con fuerza es el de Ezequiel Garay. Quizás, el futbolista que más se asemeja a Otamendi. Y, casualmente, Garay quiere salir del Zenit San Petersburgo.

El central ha pedido a su agente que le busque un equipo europeo más competitivo y, a ser posible, vivir en un lugar con un clima menos extremo que el de San Petersburgo. El argentino, que ya interesó el año pasado con la llegada de Peter Lim, tiene contrato con el equipo ruso hasta junio de 2018 pero, ante su próxima paternidad, quiere regresar a España ya que su mujer vive y trabaja en Madrid. La opción de Valencia, por tanto, le acoplaría ya que la distancia entre ambas ciudades se reduciría a sólo una hora y media de AVE.

El Zenit pagó quince millones de euros el pasado verano al Benfica y al Real Madrid por el pase del internacional argentino y, el pasado mes de diciembre, el jugador ya tenía decidido que quería cambiar de aires. Pero su alta cláusula, 30 millones de euros, es lo que ha venido frenando su salida. El jugador de 28 años está ahora disputando la Copa América.

Si hasta ahora se ha vinculado a Otamendi al Manchester United y al Real Madrid „este último equipo lo avanzó Levante-EMV el pasado 25 de marzo„, ahora, y según la prensa inglesa, se suma a la puja el Manchester City. El equipo ingles necesita apuntalar su defensa y han puesto sus miras en el argentino, quien habría pedido a su agente que acelerara las operaciones en las que está trabajando para que la venta sea efectiva antes del 26 de julio, fecha en la que el jugador debe regresar a Valencia.