Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se parte de la fuerza que le dio al VCF el equilibrio defensivo con salidas fuertes

Agresividad, tener el control de balón y priorizar el éxito del colectivo serán rasgos distintivos

Las variaciones que se van a introducir no significan que cambie la idea, ya que los futbolistas valoran mucho la claridad con la que Nuno les da las pautas. Phil Neville ha repasado los vídeos de la temporada pasada y la conclusión a la que llegan los técnicos es que uno de los rasgos que mejor se plasmaron fue el «equilibrio defensivo», donde el Valencia CF fue muy fuerte. La idea es mantener el concepto de ser un equipo agresivo cuando sale, recuperación de balón y salidas fuertes. Siempre funcionando mucho como equipo.

Una de las claves para alcanzar el éxito se fundamentó en el clima que se vivió en el vestuario. «Fue muy bueno», insisten cada vez que se les cuestiona, y se quiere mantener. Igual que el alto nivel de intensidad con el que se juegan los partidos, porque los datos reflejan que el Valencia CF corrió generalmente más que sus rivales, rasgo que se debe mantener porque así se lograron muchas victorias. Tratando de dominar los encuentros y, aunque en función del rival se puedan introducir matices en la forma de jugar, manteniendo la personalidad se camina por el camino correcto.

Introduciendo esas pequeñas variantes, la polivalencia de jugadores que puedan intercambiar su posición durante un partido tendrá su importancia. Uno de los ejemplos de la pretemporada es el de Enzo Pérez, pero sin personalizar, el Valencia CF tiene dos o tres alternativas de ese perfil. El argentino ha actuado como «8», ayer en Colonia comenzó ejerciendo las funciones de «6» y también jugó como tercer central. Las sensaciones son muy buenas acerca de su rendimiento, sobre todo en lo que es más nuevo para él, jugando en el eje de la zaga, ya que ahí interpretó bien los momentos en los que debía hacer las coberturas.

Así queda la estructura técnica

Nuno, Rui Silva y Phil Neville son los pilares del cuerpo técnico, junto a Antonio Dias como preparador físico y Otxotorena entrenando a los porteros. Luego está el área de análisis, con Pablo Rodríguez analizando a los rivales „al haber periodos más cortos entre partido y partido se intensificará el trabajo„ y David Le Moel filma los entrenamientos para analizarlos a continuación.

Es muy importante llegar a los partidos con la mayor información posible, aunque el análisis de los rivales seguirá consistiendo en el análisis de los últimos cuatro partidos, así como ver dos de ellos en directo. Respecto a la parte física, la figura de Jordi Sorlí irá muy ligada a la de Antonio Dias, pero se centrará fundamentalmente en coordinar el nivel de fuerza individual de los jugadores.

Hoy finaliza la concentración de Kamen con la disputa del segundo partido del trofeo de Colonia ante el cuadro local, y Nuno tiene bien definidos todos los roles para que crezca el Valencia CF.

Compartir el artículo

stats