Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

"Este año va a ser duro"

Giner espera que el parón sirva «para descansar, reflexionar y volver con más fuerza» - Madrigal lamenta la imagen ofrecida a las peñas que fueron a Bilbao Andreu: «Se ha perdido la inspiración»

"Este año va a ser duro"

La derrota del Valencia en San Mamés es un duro palo. Vienen dos semanas por delante que para Ferran Giner se deben aprovechar para descansar, descargarse de presión y volver al trabajo con fuerzas renovadas para darle la vuelta a la situación: «Hay veces que los parones cuando vas bien son negativos, porque te rompen el ritmo, y cuando te vienen mal dadas puede ser beneficioso». Para el presidente de la Asociación de Veteranos, el descanso «permitirá que la plantilla y el cuerpo técnico ganen en tranquilidad. «Este año va a ser duro, los resultados no acompañan y cuando se empieza mal después cuesta cambiar el chip. Hay que reflexionar, trabajar y por supuesto no se puede abandonar, eso nunca», razona Giner. El exdefensa cree firmemente que «el equipo va a ir a mejor», aunque quizá habría que matizar las expectativas porque «otra cosa es que pensemos que se deban ganar ya títulos, que es muy difícil. Hay que ponernos el objetivo de volver a entrar en Champions y no renunciar a nada. Desde la realidad hay que ser ambiciosos».

Menos comprensivo se mostraba Blas Madrigal, presidente de la Agrupación de Peñas, muy enfadado por la imagen ofrecida en Bilbao: «Tenemos un gran disgusto. Las peñas que han ido hasta Bilbao merecen más respeto. A San Mamés han ido peñas de Alemania e Inglaterra, que han hecho un gran esfuerzo, que se sacrifica y lo da todo». «En la segunda parte parecía que no supieran jugar al fútbol», se queja.

A juicio de Madrigal, «con el 0-1 se debió matar el partido» y sobraron «tacones y florituras». «El Athletic desplegó un juego más dinámico y rápido, mucho más eficaz».

Una desilusión que era también compartido por el expresidente del club, Vicente Andreu Fajardo. «Se venía de ganar dos partidos y el de San Mamés empezó realmente bien. Parecía todo de cara para continuar ganando, pero no pudo ser y es una lástima que se rompa la dinámica». El exdirigente lamenta que parece «que el equipo ya no esté inspirado». Sobre todo en el apartado goleador: «Parece que no le marcamos, como se suele decir, un gol al arco iris. Cuesta demasiado. Quizá habría apostado por la movilidad de Paco Alcácer desde el primer minuto».

Compartir el artículo

stats