Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra de Juan Sánchez

Gayà y André Gomes mejoran al equipo ofensivamente

Hacía falta ganar un partido con solvencia y si Nuno les da continuidad van a ir a más físicamente los dos, que le dan empaque al Valencia CF

El Valencia CF creo que estuvo mejor en la primera parte, sobre todo con la entrada en el equipo de André Gomes y Gayà, porque con ellos el equipo mejoró muchísimo en el aspecto ofensivo. Se notó que con André en la línea medular, el equipo entrenado por Nuno tiene más presencia, juega mejor y llega con más claridad al área rival. Es un jugador que le da mucho dinamismo en esa parcela del campo, se le ve más seguro, a Parejo le viene bien también que le acompañe en labores ofensivas.

1¿Tanto puede cambiar un equipo con un futbolista?

André Gomes es un futbolista de mucha calidad, con personalidad, tiene buen pase, quiere la pelota, es capaz de llegar al área rival, de asistir, de hacer goles? Un jugador así te cambia mucho, en los partidos que han jugado sin él, al equipo se le vio más plano y con más dificultades para generar peligro arriba.

2¿Qué ocurre cuando al lanzador de penaltis le pide un compañero lanzarlo?

Eso va un poco con la confianza de los jugadores en ese momento. Teóricamente hay una lista que decide el entrenador, pero yo siempre creo que el estado de ánimo puntual del entrenador en cada momento es decisivo. Ante el Málaga Parejo tenía confianza y nada más, seguro que Alcácer lo hubiera marcado también, pero no hay que darle más vueltas.

3¿La confianza que transmite Jaume es clave para la defensa?

Lo que transmite Jaume es algo muy importante en un portero. Confía mucho en sí mismo y eso le da al equipo tranquilidad y relajación. Es un portero ágil, rápido y muy intuitivo. Estamos viendo en estos partidos que le ha tocado jugar que está con una confianza enorme. El único pero que le veo es en el juego aéreo, aspecto que tiene que mejorar. Pero se puede confiar en él. En cualquier momento te puede sacar una mano de donde no la hay, porque es un portero rápido.

4¿Al portero del Valencia hay que exigirle que sume puntos?

Es importante que esté concentrado, con energía y que sume. Hay muchas veces que el equipo puede ir ganando los partidos y el meta no interviene, pero en jugadas decisivas como la del penalti debe responder positivamente. Es un portero válido, pero no sólo fue este sábado, también lo demostró en partidos anteriores como en Lyon, Gijón? Eso vale mucho dentro.

5¿Viene bien ganar de cara a la Champions?

Hacía falta ganar un partido con solvencia, era bueno que el equipo en la primera parte mostrara ese nivel y es el camino a seguir. El Valencia va a ir a más. Ojalá tengan continuidad los jugadores, físicamente van a ir a más, sobre todo Gayà y André, jugadores que le dan empaque al equipo. Puede que sea el inicio de una nueva era en el equipo y vayan a más.

Compartir el artículo

stats