Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El técnico plantea «su» once inicial buscando cómo desequilibrar al rival

Persigue un efecto sorpresa que no siempre se plasma y argumenta en todo momento a los jugadores las alineaciones

En el proceso de análisis de los partidos, el cuerpo técnico ve íntegramente los últimos cuatro partidos del rival, ya que siempre tratan de buscar un punto débil al que sacarle punta. A veces la sensación que hay es de que los «onces» iniciales dependen en exceso del rival. Lo que busca Nuno es estar «lo mejor preparado» posible cuando salen al terreno de juego, buscando un desequilibrio que a veces se detecta en la teoría, pero no se logra plasmar en la práctica, aunque los jugadores reciben su argumentación.

«Hoy en día, los jugadores saben que hay puntos fundamentales en los que podemos desequilibrar al rival, eso nos ha dado mucho y lo haremos sea el rival que sea. Eso es fruto de mucho análisis, de estar muchas horas viendo al rival y sus dinámicas. Al cuerpo técnico le obligo a que me den eso, para transmitir lo que consideramos esencial al jugador. Y nos va bien. Ahora, la evolución nos ha hecho buscar también a nosotros una dinámica con conceptos distintos, todo eso sumado hace que con el tiempo nos acerquemos a la perfección y a la evolución que queremos», apunta el entrenador luso, que buscó sorprender a Simeone jugando con cuatro mediocampistas interiores, sin éxito.

Ahora, de cara al derbi, el cuerpo técnico ha repasado partidos de cómo jugaba Rubi en el Valladolid, pero no disponen de datos con el LUD.

Compartir el artículo

stats