Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

No hay mejor medicina que una victoria

No hay mejor medicina que una victoria

­El Valencia CF tiene hoy una magnífica oportunidad. Doble. Por un parte sellar casi de forma segura su pase a la siguiente ronda de la competición, en caso de lograr una victoria, y por la otra devolver la tranquilidad a una afición que, pese a ganar el derbi el pasado sábado en Mestalla ante el Levante UD, mostró su disconformidad con el juego del equipo. Estas son las claves del encuentro:

Las victorias cambian las dinámicas

No hay mejor medicina que una victoria. Así de claro. Así de simple. Con un triunfo, se acallan los rumores. En el caso del Valencia CF se produjo un hecho diferente el pasado sábado ante el Levante UD, porque la grada no estaba satisfecha del todo. No hay nada mejor que lograr el triunfo ante el geno para ir borrando y revertiendo la situación.

Es raro que si se logra encadenar otra victoria, y por consiguiente un pase casi seguro a los octavos de final de la máxima competición continental por equipo, la afición de Mestalla no esté satisfecha. Yo creo que ganar hoy en Bélgica supone ese efecto doble del que hemos hablado. Por un parte encarrilar el pase y por el otro, acallar cualquier tipo de duda y de rumores.

Estoy seguro de que con otra victoria, y pese a que el fútbol no sea de alta escuela, cada vez se irá reconduciendo la situación. Y reinará la tranquilidad. No se hablará de otra cosa que de los posibles rivales en los octavos, y que se mirará con la cabeza hacia arriba. Los que hemos jugado, y luego formado parte de clubes como el Valencia CF, lo sabemos. Aquí vale el tópico siempre recurrible de «el fútbol es así».

Evidenciar la superioridad del equipo

El Valencia CF es mucho mejor equipo que el Gent, pero debe demostrarlo en el terreno de juego. Es cierto que el conjunto belga realizó un buen partido en Mestalla, y que pusieron en serios aprietos a los de Nuno, pero la verdad es que hay diferencia entre ambos equipos. El Valencia CF es un grupo hecho, con futbolistas internacionales y de primer nivel, mientras que el Gent es un equipo en el que destaca gente muy joven y con ganas de hacerse un nombre en el mundo del fútbol.

Entre los jugadores de talla internacional y los aspirantes, son los primeros los que deben evidenciar esa superioridad en forma de victoria. Y en este caso es el Valencia el que tiene que ganar el partido. Mención aparte merece el entrenador del Gent, de nombre casi impronunciable, pero que tan buen trabajo viene realizando en el club belga. Es un equipo que ha subido de Segunda a Primera, y que ha alcanzado la Liga de Campeones. Apuesta por el buen fútbol y eso se agradece.

Cerrar la portería y mejorar en ataque

Para que el Valencia CF carbure no hay otro secreto que cerrar la portería, ajustarse en defensa para construir desde la retaguardia, y estar mucho más acertados en ataque de lo que se ha hecho hasta ahora. Y aunque ante el Levante UD no se jugó un buen partido, lo cierto es que se cumplieron dos premisas importantes: por una parte que Jaume mantuvo la portería a cero, y por la otra que el equipo logró marcar tres goles con los que borrar esa sequía goleadora. De todas maneras, estoy convencido de que Alcácer hará goles. Porque es un jugador con olfato, con llegada al primer palo.

Para esta noche ante el Gent, más de lo mismo. Por una parte seguridad en defensa, buena circulación en el centro del campo aunque sin precipitaciones, y estar acertado en ataque. El Valencia CF siempre ha sido grande cuando ha cerrado su portería y, luego, aunque sólo haya marcado un gol, se ha llevado el partido y los tres puntos. Desde esa solidez defensiva, y sin agobios hoy en Bélgica, es por donde se debe empezar a darle un giro radical a la situación.

Compartir el artículo

stats