Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Ojo con el rival, su clasificación es engañosa

No hay que mirar la clasificación. Puede llevar a error. Aunque el Valencia está bien clasificado en el grupo con seis puntos y el Gent sólo tiene uno, en el partido disputado en Mestalla (2-1) se demostró que el Gent es un buen rival. Es cierto que es un equipo con jugadores que no son muy conocidos pero que está bien trabajado y sabe cómo convertir los partidos en incómodos. El Valencia, para ganar, deberá jugar un buen encuentro. Habrá que defender bien porque ya se vio que ellos llegan con peligro porque arriesgan mucho. Es un equipo que crea mucho peligro desde las dos bandas. Para el Valencia, el premio de pasar a octavos es un gran aliciente. El equipo de Nuno no se puede despistar. Habrá que mejorar mucho el juego respecto al encuentro disputado contra el Levante. Hay que pensar que el equipo entra en un tramo importante y que no puede fallar. Todos estamos esperando a ver qué pasa y cómo el equipo madura.

Queda mucha temporada por delante y el Valencia en Liga deberá mejorar muchísimo para acabar el curso entre los cuatro primeros y volver a disputar al Liga de Campeones.

Creo que hoy veremos a otro Valencia. La Champions es una competición que motiva muchísimo al jugador. El futbolista que hoy salga al campo saldrá sabiendo lo mucho que hay en juego.

¿Mejor jugar fuera de Mestalla visto lo que ocurrió contra el Levante? Pues no lo creo. Al jugador no le debe ser incómodo jugar en casa. Todo lo contrario. Jugar en Mestalla debe ser una gran motivación. Como profesional de esto, el futbolista debe saber convivir con los pitos y los aplausos y, en ambos casos, dar el máximo por el equipo independientemente del ambiente que se viva en el partido. Al futbolista se le exige y él se debe exigir. Hoy, quizás sea más cómodo, pero con todo lo que hay en juego, estoy convencido de que Mestalla hubiera apoyado a muerte.

Compartir el artículo

stats