Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

La liberación de Paco Alcácer

A pesar de un inicio complicado, sus anteriores partidos con la selección le dieron la energía para vivir su mejor momento de la temporada

La liberación de Paco Alcácer

Concentrado con la selección, la última vez que Paco Alcácer vistió la Roja, regresó a Valencia CF como nuevo. Nuno, al ver que el ariete de Torrent respondía con goles a la confianza otorgada por Vicente del Bosque, le dio la titularidad y aunque no marcó en el primer partido, su brillo posterior le ha llevado a vivir su mejor momento desde que alcanzó la élite en el club, con cuatro goles en sus tres últimas apariciones en Liga. Alcácer se ha liberado, recobró la confianza que no le dio el portugués al inicio de competición, y el «9» le ha respondido con goles.

No es fácil para un delantero, acabar la temporada siendo el máximo goleador del equipo y verse abocado al banquillo al inicio de la siguiente. Jugar 14 minutos, 15 ó 25 como ocurrió en el comienzo de la Liga le llevó a ir un poco aturdido sobre el césped, no llegaba el gol en los minutos que tenía y siempre acababa enfadado, sobre todo si el Valencia CF no ganaba. Entrenaba bien, pero cuando llegaba el momento de competir no sentía buenas sensaciones, hasta que el 9 de octubre, comenzando desde el banquillo, marcó dos goles con la selección a Luxemburgo. El nivel del adversario no era potente, pero su doblete valió para cerrar un partido que costó abrir. Titular frente a Ucrania „donde le siguió con atención Mourinho, que viajó a seguir en directo a un jugador local pero le sorprendieron los movimientos de Paco sin balón„ había dado otro paso más para serlo en el Valencia CF, y desde su llegada ha recuperado su mejor nivel.

En la goleada al Málaga no hicieron falta sus goles, pero luego batió al Atlético, al Levante UD y el pasado sábado selló un doblete. Pero su excelente nivel alcanzado en este tramo de la competición no sólo ha llegado por sus goles, los movimientos sin balón y la gran visión de juego, le ha permitido mostrar en la Liga sus dotes de jugador combinativo, añadiendo a los cuatro goles en tres partidos dos asistencias. A pesar de tener un instinto letal, no es un delantero que sólo mire por sus registros individuales y si considera que la mejor opción es el pase, no se lo piensa dos veces. Poco a poco Paco ha ido añadiendo virtudes sobre el césped a disposición del equipo, y a pesar de sufrir en el primer tramo de la competición, el delantero se ha despojado de la negatividad recobrando la confianza de Nuno, a la que ha respondido con goles.

Compartir el artículo

stats