Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Selección

Del Bosque apuesta fuerte por el lateral Gayà

Considera que está a un nivel «estupendo» y cuenta con él para el futuro próximo - Valora el sacrificio defensivo de Alcácer ante Inglaterra

Del Bosque apuesta fuerte por el lateral Gayà

Hoy, José Luis Gayà se sube a un avión para viajar a Croacia, donde el martes se enfrentan al combinado Sub'21. Poco a poco, conforme avanza la temporada y después de recuperarse de una lesión que le dejó sin poder competir tres semanas, el lateral izquierdo de Pedreguer va recuperando buenas sensaciones. Su nivel no pasa desapercibido para el seleccionador, Vicente del Bosque, que apuesta fuerte por él. «Está a un nivel estupendo, es uno de los laterales que apareció con fuerza el año pasado y contamos con él para el futuro, espero que siga progresando», aseguró el salmantino a Levante-EMV.

Quien ya es una realidad a pesar de su juventud es Paco Alcácer. Ante Inglaterra no marcó, pero el análisis que realiza Del Bosque sobre su partido es muy bueno, ya que le exigió un sacrificio defensivo por la banda derecha con el que cumplió. «En mi opinión le vi muy activo, se desmarcó bien y como siempre, es un peligro. Ha tenido opciones de poder hacer gol, pero para nosotros es importante también el trabajo que ha hecho, se ha preocupado por las labores defensivas y es lo más importante», asegura, antes de insistir en que ya tiene sus kilómetros en la élite a pesar de sus 22 años.

Sobre la temporada que está realizando el Valencia, al seleccionador no le sorprende la exigencia que tiene la grada de Mestalla con su técnico, aunque considera que el trabajo que está realizando Nuno es bueno. «El Valencia CF es un club muy exigente, están haciendo un buen trabajo, la gente tiene que tener paciencia. Todavía queda mucho por delante esta temporada y ojalá cumplan sus objetivos», aseguró antes de ser cuestionado por un futbolista al que él ha dirigido, como es Negredo. ¿Le sorprende la situación que está viviendo Negredo? «Eso es una cosa de orden interno». Con su futuro a debate, Del Bosque ya ha tomado la decisión de no continuar, pero sí podrían hacerlo sus ayudantes.

Compartir el artículo

stats