Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cátedra de Mestalla

Queda abierto el debate para los fichajes

Ortí traería a Nolito, Madrigal pide «calidad» y Giner prefiere que se saque rendimiento al bloque actual

Queda abierto el debate para los fichajes

El debate de fichar en el mercado de invierno genera opiniones de todo tipo, sin que haya unanimidad plena.

Por un lado, Jaume Ortí expresa su deseo que «el viaje a Singapur haya servido para sacar conclusiones útiles para el futuro del equipo». Puestos a elegir, tiene claros sus gustos: «Incorporaría a Nolito y en la operación prestaría como cedido a Santi Mina al Celta». Ortí justifica el porqué de su opinión: «Hay pocos jugadores como Nolito en España. Es el futbolista perfecto y sólo hay que ver el nivel que está exhibiendo con la selección. Sería un jugador muy aprovechable para el Valencia. Por otro lado, Santi Mina es muy joven y en Balaídos lo conocen y podría tener minutos para seguir creciendo y madurar». Ortí no se resigna a que Nolito acabe en el Barça „ «jugaría poco, como le ha pasado a Pedro, con los tres titulares que tiene por delante»„y espera que haya aún más fichajes: «Se tendría que reforzar el centro del campo y apostar por un lateral derecho. El resto creo que tiene calidad suficiente, sólo falta que el equipo explote». Ortí cree que de la reunión de Singapur se deben aportar «soluciones» para el caso Negredo: «No se puede seguir en este compás de espera. Se debe actuar porque Negredo es un activo muy importante tanto deportiva como económicamente».

Blas Madrigal, en cambio, es partidario de apuntalar, sobre todo, la defensa: «Necesitamos tal como está el equipo un central como el que teníamos, Otamendi. Además, ficharía también a un centrocampista de toque y a un delantero». Para el presidente de las Peñas resulta «obligatorio» que el equipo se refuerce «con un jugador por línea». «Se debería hacer lo que ya ocurrió hace dos inviernos, cuando Rufete retocó al equipo para la segunda vuelta. Y si sobra plantilla se pueden ceder jugadores, que muchos son jóvenes y pueden tener minutos en otros equipos». Eso, sí, no se debe fichar de cualquier manera porque «espera una segunda vuelta muy exigente, hay que clasificarse para la Champions, jugar en Europa y competir por la Copa, por lo que los fichajes deben mejorar el nivel de lo que ya hay, con calidad. Hay que actuar y acertar». Preguntado por Negredo, Madrigal se muestra favorable a «no venderle ni cederle mal».

Más cauto se muestra, por último, Ferran Giner, que prefiere exprimir el potencial de la actual plantilla. El exdefensa valencianista cree que la reunión habrá tenido lugar, aprovechando el parón, «por la intranquilidad del juego y los resultados». En su opinión, «buscar en el mercado de invierno lo veo complicado, ya que los jugadores que fiches deben dar «un salto de calidad», algo complicado: «Los fichajes de enero o no está jugando en sus equipos o no están dando el rendimiento adecuado. Y si viene un jugador contrastado tampoco sabemos si se adaptará de inmediato a la competición». Antes de la tentación de fichar, Giner ve «más factible» trabajar «con lo que ya se tiene, y no fichar por fichar. Hay que rectificar en lo que se puede mejorar, aprovechar y sacar rendimiento. Hay tres competiciones en marcha y no se debe desperdiciar a nadie, incluido Negredo».

Compartir el artículo

stats