Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La firma invitada

En busca de la regularidad

Al final se echa mucho de menos lo que tenías y ya no tienes, como es el caso de Otamendi, que era un jugador vital

En busca de la regularidad

Se podrían hacer muchos análisis de la situación del Valencia, pero hay algo que está claro: al final se echa mucho de menos lo que tenías antes y no lo tienes ahora. Es el caso de Otamendi, que era un jugador vital para el Valencia la pasada temporada y ahora ya no está. Esa es una de las muchas explicaciones que pueden justificar las cosas, pero hay más. Por ejemplo, el hecho de que el club se haya rodeado de la polémica del «caso Negredo». Es un t tema que debía de haberse solucionado antes, porque está pasando factura más allá del vestuario. Y aparte de la tensión creada, no olvidemos que es un grandísimo delantero.

En general, el ambiente alrededor del Valencia está enrarecido . El equipo consiguió meterse en Champions la pasada temporada y eso es muy importante a nivel deportivo y económico. El club debería disfrutar de eso, pero para que eso suceda necesitas que los futbolistas que han venido deberían dar el rendimiento que se les presupone. Recordemos que ha habido incorporaciones millonarias. Al final, si se van jugadores y vienen otros importantes, es para seguir creando ese espíritu de equipo.

Las obligaciones del Valencia son evidentes. Bajo todos los conceptos, debe pasar la fase de grupos de la Champions y en la Liga ha de ser, como mínimo, un equipo fuerte en casa. La victoria en Vigo debía darle fuerza y ayudarle a encontrar la regularidad. Era necesario confirmarse, por eso el tropiezo con Las Palmas duele tanto. ¿Si es normal que la gente señale al entrenador como culpable? Esto es fútbol. Mira qué pasa después el derbi Madrid-Barça y nadie habla de los futbolistas. La gente habla de Benítez y luego de Florentino. La cuerda se rompe siempre por el entrenador.

El Valencia tiene una filosofía distinta con el nuevo dueño, pero la gente de Valencia quiere sentirse identificada con el equipo. Por la parte que me toca como canterano, eso viene por Gayà o Alcácer y a partir de ahí el resto debe unirse.

¿Qué va a pasar? Eso es difícil de decir. A final, los resultados son los que marcan la dinámica de los clubes importantes. El Valencia debe pasar en Europa y después ser un equipo fuerte y regular. Lo que no se entiende es como gana 1-5 al equipo de moda y luego pasa lo del sábado ante Las Palmas.

Lo único que destacaría es la irregularidad. El partido de las almas con 1-1 en casa cuando todo el mundo daba por ganado, y después eres capaz de ganar 1-5 al equipo de moda. Lo que tiene que encontrar es regularidad, hacerse fuerte en cuanto a rendimiento y resultados.

Compartir el artículo

stats