Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

El Valencia CF mide su capacidad de reacción ante su gran rival

El equipo de Nuno debe puntar hoy ante el Zenit, porque jugarse la clasificación a un cara o cruz en la última jornada implica mucho riesgo

El Valencia CF mide su capacidad de reacción ante su gran rival

­El Valencia mide su capacidad de reacción esta noche ante el Zenit. Tras el empate ante la UD Las Palmas, peor imagen que resultado porque no olvidemos que fue un empate, el equipo de Nuno tiene la oportunidad inmediata de cerrar el debate sobre lo ocurrido el pasado sábado en Mestalla. Los jugadores siempre dicen que cuanto menos tiempo pase entre una situación adversa y un partido mejor, y es cierto. Porque se tiene una ocasión para revertir una situación anómala. Para esta noche, ante el Zenit, lo importante es puntuar. Porque sería muy peligroso jugarte un cara o cruz en la última jornada.

Las bajas, sobre todo Mustafi, complican la situación

Si ya de por sí es un partido complicado, porque el Zenit es un gran equipo y se viene de ofrecer una pobre imagen ante la UD Las Palmas, las bajas del Valencia CF multiplican la dificultad. Nuno no puede contar con el jefe de la defensa, Mustafi, que en un partido fuera de casa se antoja mucho más importante que en Mestalla. La ausencia de Mustafi es preocupante. Porque tras lo visto en los últimos partidos, la retaguardia no acaba de ser tan sólida como debería.

Pienso que las otras ausencias, como Barragán o Piatti, por ejemplo, son menos significativas para este partido. Porque ambos pueden tener un recambio de garantías para el choque de esta noche. Sin embargo, la baja de Mustafi sí que es preocupante. Esperemos que en un partido en el que hay que estar muy atentos atrás, no cometer errores sobre todo en los veinte primeros minutos, no se acuse demasiado esta ausencia. En el último partido, Cancelo no estuvo fino, y a Abdennour se le vio que todavía no está al cien por cien tras salir de su lesión.

Recuperar el gol como sucedió en Balaídos ante el Celta

El Valencia CF tuvo gol ante el Celta de VIgo en Balaídos, una claridad y una definición espectacular, pero ante la UD Las Palmas estuvo romo en ataque. Tan sólo el saber estar de Alcácer en el área, es un rematador nato, sirvió para marcar un gol. Si tal y como se puede presentar el partido de Rusia, con un rival que puede llevar la iniciativa y un Valencia CF con las líneas bien juntas, el contragolpe sería una magnífica opción. Porque el equipo ya ha demostrado que con rápidas salidas, puede hacer daño al contrario.

Pero para ello se debe estar fino en ataque. Y uno de los serios problemas del Valencia CF esta temporada, salvo en el encuentro ante el Celta, es que el equipo acusaba y le pesaba la falta de gol. Sucedió en las primeras jornadas, se acusó en exceso, y se ha ido mejorando. Es cierto, pero creo que es necesario ser mucho más incisivos a nivel ofensivo.

El Zenit evidenció que es un grandísimo equipo

El Zenit es un grandísimo equipo. Es un conjunto que sabe manejar bien todas las velocidades, sistemas y estilos de juego. Ante el Valencia CF, en Mestalla, le supo jugar de maravilla a los de Nuno. Vilas Boas es un entrenador con experiencia, listo, y curtido. Planteó muy bien el encuentro y estoy seguro de que lo volverá a plantear bien esta noche. El Zenit ha demostrado ser el rival más fuerte del grupo y el gran favorito. Y, si no se le tuercen las cosas, quiere dejar huella en esta Liga de Campeones.

Entre los nombres propios del Zenit destaca Hulk. El delantero brasileño es un jugador tremendo. Internacional con Brasil, y marcando goles en todos los equipos en los que ha estado, ya demostró su pegada en Mestalla. Fue él quien ganó el partido. Tiene un disparo muy potente, una fuerza inmensa, y sabe moverse dentro del terreno de juego. Técnicamente no es malo, no es un tronco, y es un futbolista de los que se motiva en los grandes encuentros.

Compartir el artículo

stats