Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

El Valencia vuelve a levantar cabeza

Los cambios de Voro y el sacrificio del equipo fueron decisivos para la suerte del choque - Alcácer dio toda una lección en el gol de Santi Mina

El Valencia vuelve a levantar cabeza

­El Valencia CF logró un meritorio empate. Igualó ante el intratable líder de la Liga un partido que tenía perdido. Y lo hizo a base de sacrificio y esfuerzo, a nunca dar por perdido el resultado. El equipo que ayer dirigía Voro, ante la inminente llegada de Gary Neville, fue el que toda la afición de Mestalla quiere. Estas son las claves del encuentro:

El Barça se durmió y el Valencia lo aprovechó

El Barça creía tener el partido ganado, porque tocaba y tocaba a placer en la segunda mitad, pero se confió en exceso y el Valencia CF supo aprovechar su oportunidad. El gol fue de Santi Mina, pero la jugada de Alcácer es para enmarcarla.

Ayer, el Barça no fue tan efectivo como en otras ocasiones. Llegó bien arriba, y disfrutó de oportunidades, pero le faltó mordiente y pegada. Neymar fue su mejor estilete, porque enfrente tenía a un Vezo que sufrió en exceso, pero no supo aprovechar sus ocasiones de gol. En el Barça hay que destacar también a Luis Suárez, está realizando una gran temporada, y volvió a ver portería. Esta vez, Messi no estuvo tan brillante como acostumbra.

Las bajas marcaron el once titular que presentó Voro

El Valencia CF salió con lo que tenía. No había otra opción. Las diez bajas condicionaban en exceso. Contar con Jaume en la portería, Ryan jugará la Copa del Rey, y apostar por los futbolistas del primer equipo era una apuesta razonable. Y sensata.

De Paul tuvo la oportunidad que tanto había reivindicado. Los chavales del filial ya tendrán otra oportunidad si se lo ganan. O cuando el equipo pueda tomar aire. Cuando las cosas van bien, es el momento de dar la oportunidad a los jugadores de la cantera para que vayan disfrutando de minutos con el viento a favor.

El Barça, por su parte, no se guardó nada. Salió con todo. La delantera ya descansó en el partido de la Copa del Rey y por eso, Luis Enrique apostó por Messi, Neymar y Luis Suárez. Pese a que el Valencia CF estaba en horas bajas, el once de Lucho evidenció que el entrenador no quería ningún tipo de duda. Ni confianzas.

El Valencia dio más sensación de ser un grupo homogéneo

El Valencia CF ha mejorado. Ayer dio más sensación de equipo. Bien posicionado en el terreno de juego, con las líneas más juntas, y con futbolistas solidarios con el compañero. El esfuerzo físico que hubo que hacer fue muy grande. Los exteriores, Santi Mina y De Paul tuvieron que multiplicarse para auxiliar a los laterales.

En lo ofensivo, el equipo mejoró en la salida al contragolpe, sobre todo con Enzo Pérez quien buscaba la banda de Gayà. Y arriba, Alcácer, fue todo sacrificio y trabajo.

Buen movimiento del banco y acierto en los cambios

Ya en la segunda parte, y tras la salida de Bakkali y de Piatti, aprovechó un contragolpe para empatar el partido. Tal y como sucediera en el partido de Copa, ante el Barakaldo, Voro movió de manera brillante el banquillo y sus cambios dieron el resultado esperado. Un diez. El entrenador, que ayer dirigía al equipo por última vez, ha sabido demostrar que lee a la perfección el fútbol. Gran parte del mérito es suyo. Además de un gran conductor de grupo, Voro ha demostrado su experiencia en el fútbol.

La afición valoró el esfuerzo realizado por los futbolistas

La afición de Mestalla supo valorar el esfuerzo del equipo. La hinchada fue consciente del potencial del rival, el Barça está intratable, y de las bajas que tenía su equipo. Por este motivo, siempre estuvo al lado del Valencia CF. Y, al final, supo aplaudir un meritorio empate que, en anteriores ocasiones, hubiera sido un partido perdido.

Estoy seguro de que ayer los futbolistas eran conscientes de la importancia del encuentro, la motivación siempre es extra en este tipo de choques, y el resultado les da un refuerzo anímico de cara al partido del domingo contra el Eibar.

Compartir el artículo

stats