Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Pablo Revert: "No he visto jugar mucho a mi padre, pero tenemos una fuerza física parecida"

El hijo del defensa Salvador Revert, lateral del Valencia en los ochenta, estuvo ocho años en la escuela de Paterna

Pablo Revert: "No he visto jugar mucho a mi padre, pero tenemos una fuerza física parecida"

Su teléfono echa humo. Sus amigos no dejan de pedirle entradas para ir a Mestalla. Pablo Revert, sin embargo, les responde a todos los mismo: «Buscaos la vida». Su hermano ha pasado por taquilla y ha comprado 40 entradas para el partido de esta noche. Hoy, el hijo de Salvador Revert, llegará a Valencia cargado de camisetas y bufandas del Barakaldo porque su «gente» momentáneamente cambia de equipo.

Jugó en el Bernabéu con la camiseta del Olimpic de Xàtiva y, si hoy si lo citan, con la del Barakaldo en Mestalla.

(Interrumpe) Lo que son las cosas, verdad. A veces los sueños se cumplen.

¿Pero imagino que su sueño sería volver a vestir la camiseta del Valencia?

Claro. Ojalá. Estuve ocho años jugando en equipos de la escuela del Valencia pero al final me tuve que ir. A mi entrenador (Vicente Mir) no le gustaba, y no contaba conmigo por lo que no tuve más remedio que irme a un Tercera División. Para un canterano el sueño es jugar en Mestalla con el Primer equipo, pero es muy difícil alcanzarlo. Mi sueño, a medias, se puede cumplir hoy si finalmente entro en la lista y luego el técnico confía en mi. Paso a paso.

Para abrir boca ya tiene dos camisetas del Valencia, la de Alcácer y la de Gaya.

Bueno, pedí las dos en el partido de ida pero no son las dos para mi. Mia es la de Alcácer. MI compañero de piso tiene la de Vezo.

¡Le faltó tiempo para terminar el partido e ir a buscarlas!

Sí, sí, por si acaso. Había hablado antes con Jesus Paniagua (delegado) y le dije: ´dile a Paquito que quiero su camiseta´ y cuando terminó el partido fui corriendo a buscarlo y me la dio sin problemas.

¿Cómo prepara un Segunda un partido del que arrastra un 1-3 de la ida?

Lo hemos preparado con todas las ganas del mundo. Vamos a competir. Sabemos que el Valencia no está pasando por un buen momento y vamos a intentar meternos en la eliminatoria en los primeros minutos. Si metiéramos un gol rápido, el panorama seguro que cambiaría. Somos un equipo ambicioso y muy competitivo. Creemos que podemos dar la sorpresa.

Si remontan y eliminan al Valencia no sería una sorpresa. Sería un sorpresón.

Vamos a intentar darla, aunque sabemos que será difícil. Pero en el futbol todo puede pasar y con esa ilusión vamos a Valencia.

En la ida dirigió al Valencia Voro y hoy lo hará Neville. ¿Cree que el equipo ha evolucionado mucho?

Imagino que, para gustar al entrenador, los jugadores saldrán con más intensidad que lo hicieron en Barakaldo. No creo que se vea a un Valencia acomodado. Los jugadores saldrán a tope para demostrarle a técnico que son válidos. Aquí (Barakaldo) vi a un equipo con muchas dudas porque no tenían las ideas claras. Nosotros, a todo un Primera, en muchas fases les jugamos de tu a tu, lo que pasó es que ellos tienen más calidad que nosotros y las tres ocasiones que hicieron las aprovecharon.

Su padre (Salvador Revert) ¿con quién va en el partido de esta noche?

Supongo que conmigo, pero no lo sé. Él quiere lo mejor para la familia y lo lógico es que me apoye.

¿En qué se parece a él?

No lo he visto jugar mucho pero que tenemos una fuerza física parecida y también nos parecemos en el ímpetu de ir a por el balón siempre. Somos jugadores, como se dice en el futbol, pesados.

¿Y en qué le gustaría parecerse?

Quizás en la suerte de haber llegado a la Primera división. Por lo demás, nos parecemos bastante, la verdad

Compartir el artículo

stats