Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ganamos en moral pero sabe a poco

El Valencia aguanta los envites del Real Madrid y empata dos veces, pero se queda con la miel en los labios tras la ocasión final de Álvaro Negredo

Ganamos en moral pero sabe a poco

­Anoche asistimos a un partido complicado para los dos equipos que se daban cita sobre el césped del siempre exigente Mestalla. El Valencia se jugaba mucho porque buscaba salir de la zona media de la tabla, mientras que el Real Madrid también tenía este partido marcado porque tenía la opción de acercarse al Barça y llegaba con una situación complicada para Rafa Benítez.

El Valencia salió con el 4-3-3 intentado, prácticamente, tener superioridad en el centro del campo, donde tenía casi cinco hombres porque Cancelo y De Paul también ayudaban. Luego, buscaban robar y salir a la contra.

Al inicio, los visitantes tenían el balón con facilidad. El Valencia estaba muy replegado y su rival entraba con cierta facilidad por la banda derecha.

Un varapalo al inicio que logran resolver

Al Valencia le costaba salir con el balón jugado. Se había acercado con una jugada de Parejo de cabeza, pero en un mal despeje de Abdennour el balón le va a Benzemá que combina con Cristiano y Bale, para conseguir el primer gol. A partir, de ahí el Madrid se relajó un poco y el Valencia lo aprovechó. Sus transiciones en el centro del campo no tenían mucha oposición por parte de Modric y Kross y Kovacic que se mostraban blandos para cortarlas, sobre todo las de André Gomes que era el más incisivo en esa zona. En una de esas jugadas llegó el penalti claro para el Valencia, que tal vez estaba precedido de uno anterior a Bale, pero que dejaba un marcador justo por lo que se había visto en el campo.

Alternativas tras el descanso

No hubo cambios tras el paso por vestuarios. El Madrid buscaba la victoria, pero el Valencia controlaba bien y solo sufría algún susto por parte de Marcelo. El Valencia salía a la contra con peligro. Luego vino la clara expulsión de Kovacic. A partir de ahí, los de Benítez estuvieron más ordenados y consistentes en el centro del campo con Vázquez por la derecha y Bale en la izquierda. El Valencia podría haber hecho más cosas. Tenía superioridad en el centro, pero el Madrid sacó la casta y en una jugada puntual remató Bale de cabeza para lograr el uno a dos.

El Valencia se rehizo rápidamente, Rodrigo, que salía de la lesión, lo que es una buena noticia, cogió un centro de De Paul y lo dejó a Alcácer para el dos a dos.

Emoción y partido de ida y vuelta y gran ocasión de Negredo

Luego, el partido parecía un toma y daca, los dos buscaban el triunfo y los dos pudieron lograrlo. Negredo tuvo una ocasión clarísima donde quiso marcar, aunque tenía a su derecha a un compañero. Al final los delanteros se miden por los goles, aunque también estaba ahí el portero que hizo una gran parada. Podría haber cedido el balón, pero comprendo también que en esa posición busque él el gol.

Por su parte, el Madrid tuvo una de Bale que la tiró alta.

Los dos insatisfechos, pero mejores sensaciones locales

El punto deja insatisfechos a los dos porque necesitaban la victoria. Anímicamente le sabe mejor al Valencia, pero están necesitados de sacar tres puntos. Creo que un punto ante el Madrid y otro con el Barça anímicamente te refuerza. Ahora hay que ver si en Anoeta las incorporaciones van dando esa nota de calidad. Hay que recuperar a los lesionados, será importante que regresen hombres como Enzo Pérez, Feghouli, o Mustafi sobre todo porque los dos centrales dan cierta inseguridad y eso hay que corregirlo. La función de los defensas es dar seguridad y en eso aportará también Gayà.

En positivo, destacaría el partido de André Gomes y de Cancelo y el olfato que siempre tiene Alcácer. De Paul también ha aportado trabajo y calidad en el pase del segundo gol.

Gran ovación merecida a Rafa Benítez

Por último, cabe destacar el gran recibimiento de la afición a Rafa Benítez. Él siempre ha declarado su amor por el Valencia y fue un gesto bonito.

Compartir el artículo

stats